Málaga

La CEA ve en la Expo 2027 una oportunidad estratégica para favorecer la inversión en Málaga

González de Lara, en una imagen reciente.

González de Lara, en una imagen reciente.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, considera que la candidatura de Málaga para albergar una Exposición Internacional en 2027 es una "oportunidad estratégica" para favorecer la inversión exterior.

De prosperar la propuesta de Málaga, sería "el primer gran evento del siglo XXI en España" desde la pandemia, y un "exponente de un país que se ha transformado y quiere ser más competitivo", ha afirmado a Efe.

La candidatura, que cuenta desde este martes con el apoyo del Gobierno central, permite poner a Andalucía como "punto de referencia del futuro", al tiempo que "genera destino, fortaleza y liderazgo" y hace que la comunidad "coja fuerza" en el contexto internacional.

"Andalucía merece ser vista con otros ojos" y no solo por atractivos como la amabilidad de su gente, su clima o patrimonio histórico y cultural, ha indicado el presidente de la patronal andaluza.

El respaldo del Gobierno central es "un punto de inflexión" en un camino iniciado hace años, según González de Lara, quien ha apuntado que la idea de celebrar en Málaga o el entorno de la Costa del Sol un evento de estas características partió de los empresarios en 2015.

Una vez formalizada la propuesta, los empresarios "tienen mucho que decir", ha señalado el presidente de la CEA, que ha animado a trabajar de forma coordinada, "con unidad de acción" de todas las administraciones, para lograr que Málaga resulte elegida como sede de la Expo de 2027.

"No se puede improvisar", ha referido, y ha apostado por buscar apoyos, "contar bien en qué consiste" el proyecto y trazar una hoja de ruta para que Málaga sea elegida.

A este respecto, ha destacado que la ciudad está "muy comprometida" con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la Expo es "la gran excusa" para "terminar de dotar" a Málaga de infraestructuras que necesita, potenciar su imagen y aumentar su capacidad de atraer inversiones.

González de Lara se ha mostrado convencido de que la capital malagueña tendrá que "competir con candidaturas muy potentes" de otros países, como la presentada hasta la fecha por Minnesota (Estados Unidos).

Ha hecho hincapié en la importancia de que se visualice la unidad institucional y la colaboración público-privada en torno a la candidatura de Málaga porque es algo que "valoran mucho" los organismos internacionales.

También ha defendido que hay que "ser humildes" y trabajar con la sociedad civil con una "ilusión fundamentada y prudente" en torno a la propuesta de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios