La CEM y la CEA aumentan la Red de Centros de Servicios a las empresas en Málaga

De izquierda a derecha, Antonio Souvirón, delegado de Turismo, Comercio y Deporte; Juan Cobalea, vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio; Jesús Pastor Collado, presidente de ACET, y Vicente García Martín, presidente de la CEM.
De izquierda a derecha, Antonio Souvirón, delegado de Turismo, Comercio y Deporte; Juan Cobalea, vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio; Jesús Pastor Collado, presidente de ACET, y Vicente García Martín, presidente de la CEM.

31 de julio 2009 - 01:00

LA Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Red CSEA (Red de Centros de Servicios Avanzados a las Empresas) conjuntamente con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), y con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga y el Ayuntamiento de Torre del Mar inauguraron el miércoles 29 de julio un nuevo Centro de Servicios Avanzados a las Empresas.

La sede de Torre del Mar se ha diseñado para ofrecer un conjunto de servicios a los empresarios de la ciudad, como son: espacio común de encuentro y contacto directo con los demás agentes económicos y sociales; organización de actos de promoción, difusión e intercambio de ideas y experiencias, así como jornadas y seminarios profesionales y encuentros informativos, todo ello orientado hacía la consecución de una mayor cualificación de los recursos humanos de las pequeñas y medianas empresas. También se contempla la elaboración de datos de interés empresarial y sistemas de comunicación mediante una infraestructura tecnológica.

Este Centro de Servicios Empresariales pretende, en conjunto, atender y asesorar a los empresarios y autónomos en todas aquellas cuestiones que puedan redundar en una mejora del tejido empresarial local. El presidente de la CEM, Vicente García Martín, quiso recordar la trayectoria de la Red CSEA en la provincia, destacando que, desde la apertura de las instalaciones de Torremolinos, han abierto también sus puertas las sedes de Rincón de la Victoria, Benalmádena, Fuengirola, Ronda, Álora, Coín, Vélez-Málaga, Antequera, Marbella, en este caso sumándose a la oficina del Centro de Iniciativas Turísticas (CINTA), Colmenar y ahora Torre del Mar. Previamente, prestaban ya servicios la Sede Central de la CEM y su Centro de Formación en la capital, por lo que al día de hoy, la provincia de Málaga cuenta en el ámbito organizativo empresarial con una importante Red de capilarización territorial, alcanzando los 15 Centros de Servicios Empresariales. Vicente García Martín indicó que ante la difícil situación socioeconómica que actualmente atravesamos, la unión en las organizaciones y el fomento del asociacionismo empresarial son fundamentales como elementos de supervivencia para las pymes. Gracias a la existencia de esta red, las pequeñas y medianas empresas pueden participar en iniciativas relacionadas con la Sociedad de la Información, las Telecomunicaciones y las Nuevas Tecnologías, la Competitividad, la Internacionalización y el Medio Ambiente. Así se fortalece la estructura de las propias pymes, la del mundo empresarial y, por extensión, la de la sociedad en su conjunto.

También debe destacarse el establecimiento de un Punto de Información Cameral que, como en otros centros, resulta de interés para los empresarios locales. Estos PIC son demostrativos de la política de proximidad de la Cámara de Comercio a las distintas localidades de nuestra provincia.

SPIN-OFF

La CEM, desde hace siete años, patrocina uno de los premios que se otorgan en el Certamen Spin Off, junto con otras entidades tales como la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Unicaja, la Diputación Provincial de Málaga, la Fundación General de la Universidad de Málaga y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo.

En la presente edición del Certamen se han otorgado ocho premios y tres accésit. El primer premio - dotado con 6.000 euros- correspondió a Medmen, empresa dedicada a la explotación comercial de una biomolécula como fármaco potenciador de la memoria, y el premio entregado por la CEM correspondió a Empitec Soluciones Tecnológicas.

stats