Málaga

La CEM y la CEA estudian su participación en Málaga Valley

A finales del pasado mes de agosto, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero; el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Vicente García Martín, y el secretario general de la CEA, Antonio Carrillo Alcalá, fueron recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el Ayuntamiento de la ciudad.

El alcalde explicó a los dirigentes empresariales el alcance del Club Málaga Valley, solicitando el apoyo empresarial a esta iniciativa.

Ya el pasado 24 de junio, los comités ejecutivos de la CEM y de la Cámara de Comercio celebraron una sesión conjunta al final de la cual el alcalde, el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas, y el impulsor de Málaga Valley, Javier Cremades, explicaron a los empresarios cómo nace este foro de atracción para el conocimiento y la innovación con el objetivo de convertir la ciudad de Málaga en una zona de referencia tecnológica internacional. El proyecto, que se materializa progresivamente, se origina entre un destacado grupo de presidentes de importantes compañías del sector de la información y las nuevas tecnologías que quieren convertir, a modo de ejemplo, la ciudad en un Silicon Valley europeo con capacidad para atraer a empresas de todo el mundo e inversiones en I+D+i.

Naturalmente, la CEM y la CEA, sensibles a todo cuanto signifique progreso económico, apoyan este club y estudian su participación en el mismo para relanzarlo con la fuerza del empresariado malagueño y andaluz.

Siniestralidad

El pasado día 2, un nuevo accidente laboral se cobró la vida de un trabajador de la construcción en Málaga ciudad. Al día siguiente, las organizaciones sindicales y empresariales firmaron un comunicado conjunto en el que se transmitía a la familia del fallecido el pesar de las mismas, a la vez que se dirigían a la sociedad malagueña para renovar su más firme compromiso con una política de prevención de la siniestralidad laboral que acabe con estas pérdidas irreparables.

Hasta la fecha se han producido 11 fallecidos desde comienzos de año y hay que destacar que es el sector de la construcción, con 6 fallecidos, el más afectado en cuanto a riesgos.

Empresarios y sindicatos coinciden en que la prevención de riesgos laborales necesita de la suma coordinada de iniciativas por parte de las Administraciones Públicas y los agentes sociales y, se añade en el comunicado conjunto, "si son importantes los medios materiales y técnicos puestos a disposición de los trabajadores, lo que es más el fiel cumplimiento de la normativa vigente en prevención y la toma de conciencia individual y colectiva de que la salud es el bien más preciado que merece protegerse".

Aumento del turismo

El Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT Marbella), ha destacado la resistencia de la ciudad como destino turístico frente a la actual coyuntura económica. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el mes de julio se produjo un incremento del 8,5% en las cifras de ocupación hotelera, lo que, a juicio del CIT, resalta la excelente calidad y profesionalidad del personal y las infraestructuras hoteleras de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios