Málaga

La CEM y el CIT impulsan el eje empresarial Málaga-Marbella

EL presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Vicente García Martín, y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo, inauguraron el pasado viernes 6 de febrero un nuevo Centro Local de Servicios Avanzados a las Empresas (CELS) en la ciudad de Marbella.

Participaron en el evento destacadas personalidades, entre las que se encontraban el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Jerónimo Pérez Casero; la alcaldesa de la ciudad, María Ángeles Muñoz Uriol, y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT), Miguel Gómez Molina.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de la Red CSEA, que la CEM y la CEA ponen en marcha como instrumento de desarrollo regional, con el fin de mejorar el tejido productivo, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, mediante la creación y el mantenimiento de servicios avanzados para el desarrollo y la competitividad de las empresas andaluzas. El nuevo centro funcionará como sede del CIT, como CELS, y como punto de información de la Cámara de Comercio en Marbella, en una clara apuesta de las organizaciones empresariales por reforzar los lazos de colaboración que existen entre ellas y trabajar por la unidad de acción empresarial.

Las actividades que desarrollará este Centro de Servicios Empresariales están relacionadas con la sociedad de la información, las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, la competitividad, la internacionalización de las pymes y el medio ambiente. El presidente de la CEM afirmó que con estas actividades se favorecerá el fortalecimiento del mundo empresarial y, por extensión, de la sociedad a la que sirven los empresarios.

Antonio Carrillo dijo que este centro es un nuevo instrumento de vertebración territorial que suma el número 82 de Andalucía y expresa la vinculación organizativa entre Málaga y Marbella. Miguel Gómez Molina agradeció los apoyos de la CEM y la CEA y destacó la necesidad de potenciar aspectos conjuntos entre todas las organizaciones empresariales.

Vicente García Martín recordó que desde noviembre de 2003, fecha en la que se inauguraron las instalaciones de Torremolinos, han abierto también sus puertas las sedes de Rincón de la Victoria, Benalmádena, Fuengirola, Ronda, Álora, Coín, Vélez-Málaga, Antequera y ahora unas segundas instalaciones en Marbella, puesto que ya existen unas oficinas en el Centro de Iniciativas Turísticas (CINTA) de la ciudad. Asimismo, están en fase de ejecución los futuros Centros de Servicios Empresariales de Colmenar y Torre del Mar. Esta evolución permitirá que a mediados del presente año, la provincia de Málaga cuente, en el ámbito organizativo empresarial, con una importante red de capilarización territorial, alcanzando los 15 Centros de Servicios Empresariales.

El presidente de la CEM se declaró especialmente ilusionado con la apertura de este centro, ya que refleja la importancia de la unidad entre distintas organizaciones empresariales. Destacó el impulso y el entusiasmo desplegado por todos para hacer realidad el proyecto, tanto desde la propia CEM como desde el CIT y la Cámara de Comercio, entusiasmo con el que se han conseguido importantes metas asociativas, que repercutirán en la defensa de los intereses comunes. Vicente García Martín explicó que la inauguración del CELS cumple también un compromiso organizativo con Marbella, a fin de dotarla de unas instalaciones acordes con la localización estratégica y el protagonismo que esta ciudad ejerce como destino turístico internacional en el desarrollo empresarial, no sólo de la Costa del Sol y de la provincia de Málaga, sino de toda Andalucía, de ahí que deba potenciarse el eje Málaga-Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios