Málaga

La CEM y la Cámara de Comercio refuerzan sus actuaciones

LOS vocales de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) en el Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación se reunieron el pasado día 25 de enero en la sede de la organización de los empresarios malagueños para conocer el alcance del acuerdo de colaboración firmado entre la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras. Ya a finales de 2011 se suscribió en Madrid una Declaración Conjunta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio en la que se reconocía la necesidad de aunar esfuerzos para lograr organizaciones eficientes y representativas que presten los mejores servicios a las empresas españolas. Posteriormente, el 9 de enero se firmó el referido Acuerdo Marco de Cooperación entre la CEA y el Consejo Andaluz de Cámaras. Por lo que a Málaga respecta, desde 1999 se han rubricado convenios de colaboración entre la CEM y la Cámara de Málaga que han resultado de gran utilidad y suponen un escenario idóneo para la cooperación y el desarrollo de actuaciones y proyectos comunes y complementarios.

Sirvan de ejemplo las numerosas actividades realizadas en común: sólo en 2011 se desarrollaron 64 seminarios y programas a los que han asistido cerca de 3.700 empresarios y autónomos. Además, han tenido lugar otras acciones conjuntas en materia de fomento de la vocación emprendedora, potenciación de las relaciones Universidad-Empresa, fomento de la Responsabilidad Social Empresarial, internacionalización, promoción de actividades turísticas, y un largo etcétera. Todas estas iniciativas se han visto complementadas con el proyecto de extensión de la Red CSEA, incorporando 12 Puntos de Información Empresarial a los Centros Locales de Servicios Empresariales establecidos en las sedes de las Asociaciones Comarcales y locales.

SICTED

El 2 de febrero tuvo lugar el acto de entrega de distintivos a las primeras 29 empresas que han obtenido el sello de Calidad Turística a través del Proyecto de Potenciación de Nuevos Productos Turísticos en la Costa del Sol Occidental.

Mediante este galardón se reconoce el esfuerzo realizado por las empresas adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística, por medio de un distintivo de ámbito nacional que simboliza un compromiso expreso con la calidad en el sector. En los 6 meses en que la Costa del Sol Occidental aparece como destino Sicted se ha producido la adhesión de 44 empresas, y 29 han sido distinguidas hasta la fecha a través de este sistema.

En el acto de entrega, Javier González de Lara recordó que tanto la CEM como el Consorcio Qualifica y los empresarios participantes en los clubes de productos turísticos se hallan comprometidos para que este proyecto alcance un gran éxito, y remarcó que los beneficios de participar en este programa no son sólo visibles para el establecimiento, entidad o servicio, sino también para el sector en su totalidad, fundamentalmente para la percepción global del destino potenciando una imagen de fiabilidad y calidad de la oferta.

Cloud Computing

El jueves 2 de febrero se celebró en la sede de la CEM el seminario Introducción al Cloud Computing. Esta acción formativa tuvo como objetivo proseguir la divulgación del Cloud Computing como nuevo paradigma de modelo de negocio en el sector tecnológico, basado en el ahorro de costes y en una mayor productividad como claves básicas ante la coyuntura económica actual. La celebración de la jornada se enmarca entre las acciones de divulgación y formación llevadas a cabo por el Centro Demostrador TIC de Andalucía, primer proyecto de carácter público-privado existente en España en este ámbito, y que es gestionado por la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios