La CEM estrecha lazos con Málaga Valley y propone un vicepresidente
EL pasado 22 de septiembre se celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), una rueda de prensa en la que representantes del Club Málaga Valley realizaron un balance positivo de las actividades desarrolladas hasta la fecha, y anunciaron el nombramiento de Antonio Gómez-Guillamón como vicepresidente del Club, a propuesta de la CEM. Vicente García Martín, presidente de la CEM; Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga; Javier Cremades, presidente del Club Málaga Valley; Antonio Gómez-Guillamón, director general de Aertec, y Juan Soto, presidente de Honor de Hewlett Packard, participaron en la rueda de prensa, y destacaron que el Club es, ante todo, una plataforma de impulso a la innovación empresarial de la ciudad y un instrumento de revitalización de la economía.
Antonio Gómez-Guillamón, el nuevo vicepresidente de Málaga Valley, es fundador y director general de Aertec, empresa del sector aeronáutico nacida y radicada en Málaga. Con su incorporación, el Club pasa a tener tres vicepresidencias, que representan sus distintos ámbitos de actuación: en el plano internacional el vicepresidente es Carlos Moreira, presidente y fundador de Wisekey, mientras que el ámbito nacional está representado por Juan Soto, presidente de honor de HP España y presidente del Consejo Asesor de Oracle. Antonio Gómez-Guillamón representa al empresariado local.
Vicente García Martín, presidente de la CEM, explicó que la incorporación de Gómez-Guillamón se interpreta, desde la Organización empresarial, como una muestra del compromiso de las empresas locales con el objetivo de posicionar a Málaga como foco de atención en cuestiones tecnológicas, y supone además un compromiso de lealtad y una actitud sensible del Club Málaga Valley con el tejido empresarial malagueño.
Vicente García Martín recordó también que la CEM y el Club Málaga Valley -conforme al Convenio de Colaboración suscrito conjuntamente en octubre de 2008- comparten el objetivo de promover, de manera conjunta, la potenciación y la difusión de las nuevas tecnologías y de la sociedad de la información entre las empresas de Málaga.
A pesar de la crisis, indicó el presidente de la CEM, Málaga, por muchos motivos -su localización estratégica, su climatología, su oferta turística, cultural y de ocio, tradicional dinamismo de su economía, su Universidad, el progreso de sus infraestructuras y, en definitiva por su desarrollo económico, empresarial y tecnológico- ha sido y seguirá siendo un enclave de primer orden para la atracción y captación de inversiones de capital nacional e internacional.
Además del nombramiento de Gómez-Guillamón, se anunció la próxima celebración de la IX Reunión de Presidentes del Club Málaga Valley, que contará con el alcalde de Málaga como presidente de honor, y en la que el nuevo vicepresidente expondrá una de las ponencias principales. Está previsto que a esta IX Reunión acudan más de 100 presidentes de empresas tecnológicas españolas.
Educación financiera. El día 23 se celebró en el Ateneo una mesa redonda bajo el título de "Educación financiera para la ciudadanía: necesidades y retos". Participó en el acto Javier González de Lara, que explicó distintas iniciativas que la CEM ha desarrollado para hacer asequible a los empresarios y a los ciudadanos en general la economía financiera. "En esta materia, la revisión permanente de conocimientos, dada la evolución del mundo financiero, es imprescindible tanto en el ámbito individual como en el empresarial, y la globalización hace aún más acuciante esta necesidad de estar informados y educados en lo financiero", manifestó.
No hay comentarios