La CEM respalda el proyecto museístico de Art Natura
EL consejo asesor de Art Natura, presidido por Fulgencio Alcaraz y del que forma parte el vicepresidente ejecutivo de la CEM, Javier González de Lara, fue recibido el pasado día 12 por su Majestad la Reina. Alcaraz le explicó a doña Sofía que con Art Natura Málaga contará con dos nuevos museos, Ciencias de la Vida y Ciencias de la Tierra, con más de 10.000 metros cuadrados, y un tercero, el Royal Collection, la mayor exposición de piedras preciosas del mundo, con más de 250.000 quilates de gemas talladas, además de otras colecciones de artes suntuarias que ocuparán unos 5.000 metros cuadrados. En total, el conjunto museístico ocupará unos 20.000 metros cuadrados y contará con dos auditorios, uno interior y otro exterior en los jardines de la antigua Tabacalera.
Este gran centro de divulgación de la ciencia y el arte será un gran atractivo para el turismo cultural, así como para el de congresos y negocios, complementando la acreditada fama de la Costa del Sol como destino turístico de categoría internacional por el sol, las playas y el golf. Los miembros del consejo agradecieron a su Majestad que haya cedido su nombre a una de las más bellas gemas de la colección, el agua marina Reina Sofía, de 2.205 quilates y una pureza, color y talla perfectos.
Del consejo asesor de Art Natura, además del vicepresidente ejecutivo de la CEM también forman parte otros empresarios de distintos sectores de actividad integrados en la CEM.
VIVIENDAS
La sede de la CEM acogió, el pasado 15 de enero, una reunión destinada a informar a las empresas promotoras malagueñas de las medidas que contempla la Junta de Andalucía para dar salida al stock de viviendas libres, según el convenio firmado el 22 de diciembre entre la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Junta de Andalucía, y distintas entidades financieras andaluzas o con implantación en Andalucía. El convenio -publicado en el BOJA nº 254 de 31 de diciembre de 2009, como Anexo del Acuerdo de 22 de diciembre de 2009, de la Junta de Andalucía- comprende una línea de préstamos reintegrables de la Comunidad Autónoma andaluza, por importe de 1.000 millones de euros, destinados a la adquisición de viviendas libres en la región. En la reunión informativa participaron María Gámez, delegada del Gobierno en Málaga; Vicente García Martín; presidente de la CEM; Josefa López, delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio, y José Prado, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), y asistieron representantes de más de 70 empresas constructoras y promotoras de la provincia.
La Junta de Andalucía calcula que en Málaga existe un stock de 30.000 viviendas sin vender. Para facilitar el acceso a estas viviendas, se ofrecerán rebajas del 20% en el precio de cada inmueble, y se gestionarán préstamos reintegrables de entre 9.000 y 15.000 euros. Josefa López explicó en detalle los requisitos y particularidades del proyecto, indicando a los asistentes que los promotores y las entidades financieras que se acojan al programa podrán exponer sus viviendas en una página web diseñada al efecto -www.tuviviendaenandalucia.es-, que estará confeccionada a finales de este mes.
El presidente de la ACP recordó que la construcción es un sector transversal, que afecta hasta a 21 profesiones distintas, y a un importante porcentaje de puestos de trabajo, y se mostró satisfecho de que se adopten medidas encaminadas a colaborar con la reactivación del sector.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia