CGT estima que Málaga será la provincia más afectada por los despidos de Portillo
Según el sindicato, la empresa de autobuses planea un recorte de cien trabajadores
El sindicato CGT cree que Málaga será la más afectada por la intención de la compañía Autobuses Portillo, del grupo Avanza, de deshacerse de cien de sus 600 trabajadores de plantilla y asegura que la intención de la empresa es repartir los despidos por igual entre conductores, mecánicos y administración. El comité de empresa tiene previsto hoy una reunión con la dirección donde se concretarán las actuaciones a seguir para prescindir del 17% de la plantilla y los empleados aguardan para saber a quién afectará la medida, según informaron auer a Efe desde la central sindical.
Aunque la compañía también opera en la provincia de Cádiz, CGT -contraria a la amortización de puestos de trabajo- cree que los despidos afectarán más a Málaga, por ser donde hay más trabajadores y albergar los talleres centrales. Explica que en el sector de administración de la empresa se incluye a los taquilleros y considera exagerados la cifra de despidos al no cuadrarle, ya que un porcentaje de un 30% de despidos en sectores con poco personal puede ser demasiado y causar desatención.
Añade que entre los sindicatos no hay fisuras ante esta situación y CGT indica que si tiene que haber regulación de empleo, debe ser lo menos traumática posible y que la intención de la empresa, en principio, no es presentar un ERE, sino buscar la complicidad del comité para buscar fórmulas de despido que la empresa denomina "de ajuste". Portillo, marca de Corporación Española de Transporte con la que opera en el transporte regular de viajeros por carretera en la Costa del Sol y entre Málaga y Algeciras, transporta 20 millones de viajeros y recorre anualmente 16 millones de kilómetros.
También te puede interesar