El consejero de Educación, Luciano Alonso, afirmó la semana pasada que la Junta de Andalucía "está trabajando para la disolución del contrato" con la UTE que gestiona el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIO Mijas. La gestora pidió en junio esta solución ante la paralización de la actividad formativa y la acumulación de deudas con el consorcio -formado en un 80% por la Junta y en un 20% por el Ayuntamiento de Mijas- y no obtuvo noticia alguna hasta el 31 de octubre. Sin embargo, esta respuesta llegó a través de los medios de comunicación. La gestora aún espera noticias de la Junta de Andalucía que aclaren el futuro del centro formativo y su participación en él.
El hotel-escuela cerró sus puertas el 2 de noviembre por fin de temporada y el pasado lunes entró en vigor un nuevo ERTE para nueve profesionales de hostelería y seis de formación. Desde el centro afirman que de una plantilla de 40 personas formada por fijos, fijos discontinuos y eventuales, se encuentran actualmente 15 trabajadores en un ERTE, han despedido a ocho y se han cortado los contratos eventuales. En el CIO continúan en activo cinco personas.
Hasta diciembre de 2015 firmaron el contrato de gestión del centro tras ganar la licitación pública hecha por la Junta. Desde la gestora se consideró, en función de las últimas declaraciones, que la Junta no agotará el contrato y que la disolución se llevará a cabo antes, aunque aún no sepan cuándo ni cómo. Mientras tanto, unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados que cuentan también con una residencia de estudiantes de 116 plazas están actualmente vacías.
El consejero anunció que cuando se disuelva el actual contrato se abrirá "un nuevo tiempo" para este centro y subrayó que "la intención es un nuevo proyecto para la escuela, más ambicioso que el que hay ahora". Precisó que la Junta no asumirá directamente su gestión, por lo que se apostará por abrir un nuevo concurso y que otra empresa se haga cargo del CIO Mijas siguiendo el modelo actual.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios