CSI-F recoge en una protesta 1.000 firmas por la sanidad pública

C. Clavijo Málaga

13 de noviembre 2014 - 01:00

El sindicato CSI-F Málaga recogió ayer en una concentración en la plaza de la Constitución "contra el abandono sanitario" de Málaga más de un millar de firmas que mostraron su rechazo a los recortes. En concreto, recalcaron que ésta "se derrumba por abandono ante la pasividad de los políticos" y aseveró que "todos los derechos ciudadanos y sanitarios que tanto costó conseguir se extinguen".

Con pancartas que rezaban lemas como "Me afecta a mí. Te afecta a ti. Nos afecta a todos. Lucha por nuestra sanidad de calidad. ¡Que paren ya de recortes!", recordaron que la ciudad mantiene hospitales como el de Cártama que están "terminados y sin abrir, otros paralizados como los de Ronda y Marbella, Chares prometidos y con casi una década de retraso en su inicio", caso de los de Estepona y Mijas o el CARE de Torremolinos.

Así, el personal sanitario que participó, a modo de protesta, realizaron distintas pruebas clínicas, entre ellas mediciones de presión arterial, de glucosa en sangre y de saturación de oxígeno. Según los datos aportados por el sindicato, en total fueron atendidas más de 500 personas. Además, los responsables repartieron material informativo a los ciudadanos "sobre las carencias de la provincia en materia sanitaria".

stats