Cabalgata de Reyes de Málaga capital Ya vienen los Reyes Magos

  • Sus Majestades repartirán desde sus nuevas carrozas más de 15.000 kilos de caramelos en su recorrido por el centro histórico de la capital

Últimos retoques a las carrozas para la Cabalgata de Reyes de Málaga capital. Últimos retoques a las carrozas para la Cabalgata de Reyes de Málaga capital.

Últimos retoques a las carrozas para la Cabalgata de Reyes de Málaga capital. / Javier Albiñana

La noche más mágica está por llegar. La Cabalgata de Reyes Magos volverá a salir en la tarde noche de este sábado para repartir toneladas de caramelos, regalos e ilusiones a las miles de familias que se congregarán en torno a su recorrido, que modificará su itinerario a la altura de la Alameda Principal por las obras de peatonalización que se realizan en ese vial del centro histórico de Málaga capital. Los distritos también celebran fiestas y sus propias cabalgatas durante estos días.

Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados en las personas de Antonio Méndez, director de Málaga Hoy; Pedro Ramírez, hermano mayor de Estudiantes; y Juan Cassá, portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, saldrán de la Alcazaba a las 17:00 y realizarán un primer tramo de la Cabalgata a pie. Sus Majestades pasarán junto al Museo de Málaga y recorrerán junto a la guardia real los metros que les separan hasta la casa consistorial, donde serán recibidos por el alcalde, Francisco de la Torre.

Tras escuchar los sones de la Banda Municipal, que interpretará villancicos en la escalinata, los Reyes Magos subirán el balcón a escuchar la carta que Alberto Rodríguez Corzo, de 11 años, leerá ante su presencia. Finalizada la lectura, todo quedará dispuesto para iniciar el camino hacia la ilusión.

A las 18:00 dará inicio la Cabalgata, que contará con 14 carrozas de nueva ejecución

A las 18:00 dará inicio la Cabalgata, que contará con 14 carrozas de nueva ejecución. Diez de ellas corresponden al área de Fiestas del Ayuntamiento y las cuatro restantes están dirigidas por la Fundación Andrés Olivares, la archicofradía de María Auxiliadora, Peneque el Valiente y el Club de los Leones Málaga Ilusión. 15.000 kilos de caramelos, o unas cinco millones de piezas, se lanzarán desde estas bateas que estarán acompañadas por 20 pasacalles.

El grupo de Moteros Contra el Cáncer abrirá el cortejo acompañado del grupo de patinaje artístico del Club Deportivo Maristas. La banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos pondrá los sones de la cabeza de la Cabalgata antes de la primera carroza, dedicada a los enanitos.

Una carroza homenajea a Peneque en el 60 aniversario de su creación

Tras el pasacalles Las aventuras de Jones y el grupo de zumba de la Asociación de Mujeres de García Grana saldrá la carroza de los regalos, la dedicada a Bollywood y la que homenajea a Peneque en el 60 aniversario de su creación. La Fundación Andrés Olivares ocupará la sexta posición antes de los pajes reales que aporta la archicofradía de María Auxiliadora. Tras la corporación de Gloria acompañará la banda de cornetas de Santa María de la Victoria. Las hermandades de Zamarrilla, Dulce Nombre y Sepulcro montarán las carrozas de las lunas, la estrella y el Belén, con alusiones bíblicas.

La Estrella de la Ilusión marcará el camino a las carrozas de los Sabios de Oriente, que irán acompañados por la guardia real y los cofres con el oro, el incienso y la mirra. Los carteros de Correos, la batukada Sambolika y los ballets Ángeles y Leopardos circundarán a los Magos en su peregrinación por la ciudad.

Recorrido

Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Málaga capital. Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Málaga capital.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Málaga capital.

La Cabalgata discurrirá por Avenida de Cervantes, rotonda del General Torrijos, Paseo del Parque, plaza de La Marina, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos y plaza de la Merced. Allí, los Reyes Magos descenderán de sus carrozas para continuar a pie por Alcazabilla, Císter y Santa María hasta alcanzar la plaza del Obispo.

Como viene siendo habitual y años por ofrecimiento del Hotel AC Málaga Palacio, diez familias de menores que han estado ingresados en la Unidad de Oncohematología del Materno Infantil pasarán la noche en el hotel desde donde podrán ver la Cabalgata.

En la fachada principal de la Catedral se realizará la ofrenda del oro, el incienso y la mirra al niño Jesús en un belén viviente que organiza la empresa Eventos con Historia. El acto contará también con la participación de la Escolanía del Orfeón Universitario, que interpretará los últimos villancicos antes de que los Reyes Magos accedan al interior de la Catedral para comenzar el reparto de juguetes en todos los hogares.

Seguridad en las carrozas y el recorrido

El área municipal de Fiestas contempla una estricta normativa de funcionamiento y organización. Las bateas cuentan con medidas homogéneas y llevan adosadas al perímetro de las carrozas unas balizas de seguridad realizadas en corcho blanco que, junto a los voluntarios que circundan cada instalación, dificultan que los niños se acerquen a las ruedas de los remolques.

Además durante el recorrido se estrenarán unos nuevos bolardos móviles para evitar atropellos durante grandes aglomeraciones de personas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios