sucesos

Cae una banda que enviaba droga de Málaga a Cerdeña en paquetes de mensajería

  • Trece detenidos en una operación entre la Guardia Civil y el Cuerpo de Carabinieri

Uno de los detenidos en la operación Uno de los detenidos en la operación

Uno de los detenidos en la operación / Guardia Civil de Málaga

Una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde Málaga a Cerdeña (Italia) a través de empresas de mensajería ha sido desarticulada en una operación conjunta de la Guardia Civil y el Cuerpo de Carabinieri que se ha salado con trece detenidos.

Los arrestados, de nacionalidades española, rumana e italiana, están acusados de los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, según ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado.

En los cinco registros practicados en Málaga y Cerdeña han sido intervenidos 433 kilos de hachís, 3 kilos de cocaína, 20 kilogramos de sustancia de corte, 616 gramos de marihuana, 9.450 euros en efectivo y cuatro vehículos, además de numerosa documentación.

La investigación de la Guardia Civil coincidió con varias actuaciones llevadas a cabo por el Cuerpo de Carabinieri en las que se incautaron de paquetes procedentes de la provincia de Málaga, por lo que se inició una actuación conjunta.

Según las pesquisas, integrantes de la organización criminal se desplazaban habitualmente hasta Málaga donde contactaban con personas que se encargaban de adquirir la droga y prepararla para enviarla hasta Cerdeña.

La red utilizaba a otras personas para que acudieran a las empresas de mensajería y realizaran los envíos de los paquetes postales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios