Málaga

Cae una banda dedicada al tráfico de cocaína en Málaga y otras zonas de Andalucía

  • La organización operaba Benalmádena, Córdoba y en Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María (Cádiz)

  • La operación se ha saldado con casi 20 detenidos, seis de ellos en Benalmádena, tras desmantelar el grupo criminal

Cae una banda dedicada al tráfico de cocaína en Málaga y otras zonas de Andalucía

La Policía Nacional ha detenido a un total de 19 personas consiguiendo así desmantelar en Málaga y otras zonas de Andalucía una banda criminal dedicada a la compra, adulteración y posterior distribución de cocaína tras 13 registros domiciliarios practicados de manera simultánea en Córdoba y en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició a finales de septiembre de 2021 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dicha organización, asentada en Córdoba y dedicada a introducir cocaína base para elaborarla y adulterarla con diversas sustancias de corte con el fin de aumentar sus beneficios económicos. Las detenciones se han producido a finales del pasado febrero.

Desde el momento que tuvieron conocimiento, los investigadores han realizado numerosas pesquisas para poder determinar el entramado ante el que se encontraban, realizando vigilancias y seguimientos en diferentes localidades de Andalucía.

A raíz de las investigaciones, se logró ubicar varios domicilios utilizados por miembros de la organización como lugares de almacenaje y puntos de venta en Córdoba, Benalmádena y en las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María.

Seis detenidos en Benalmádena y 13 en Córdoba

La Policía ha señalado que la fase final de la investigación culminó la pasada semana con un amplio dispositivo policial en el que se realizaron 13 entradas y registros en domicilios y naves industriales vinculadas a la organización, concluyendo con la detención de 19 personas, ingresando en prisión 12 de los arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Entre los efectos intervenidos se encuentran medio kilogramo de cocaína, un kilogramo de marihuana, hachís, éxtasis, anabolizantes y 'speed', 245.000 euros en efectivo, monederos de criptomonedas, varias armas -una pistola de fogueo, una pistola eléctrica, diversa munición, un bastón telescópico, una ballesta, una catana y armas blancas- 24 teléfonos móviles, tres tablets, cuatro ordenadores, 15 relojes de alta gama, cinco vehículos, una motocicleta y siete balanzas de precisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios