Málaga

Cae una banda dedicada al tráfico de droga con destino a Alemania

  • Alquilaban vehículos en diferentes empresas de alquiler de coches de la provincia de Málaga para traficar con droga

Parte de la droga incautada durante la operación policial.

Parte de la droga incautada durante la operación policial. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Almuñécar (Granada) a cinco personas de entre 24 y 36 años que se dedicaban presuntamente a adquirir, acopiar, preparar y transportar marihuana, oculta entre mercancía de curso legal, con destino a Alemania.

Se trata de cuatro hombres de origen albanés y un italiano a quienes los agentes han intervenido 87 kilos de cogollos de marihuana, 10.000 euros en metálico, un arma semiautomática, un fusil y un hacha, según ha informado la Policía Nacional.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones recibidas por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Local de Torremolinos, que apuntaban a la existencia de una trama de ciudadanos albaneses que arrendaban vehículos en diferentes empresas de alquiler de coches de la provincia de Málaga para traficar con droga.

Los agentes identificaron a varios sospechosos, uno de los cuales utilizaba documentación italiana falsa -en realidad era un ciudadano albanés con antecedentes por tráfico de drogas-.

La Policía averiguó que el grupo residía en una vivienda unifamiliar situada en Almuñécar (Granada) y que se dedicaba a la adquisición, almacenamiento, preparación y envío a Alemania de grandes cantidades de marihuana, de forma continuada. Para ello, utilizaban los vehículos alquilados en negocios ubicados en la costa de Málaga.

El pasado 25 de marzo los agentes detectaron un cargamento de droga en Marchena (Sevilla) y consiguieron interceptar, tras una larga persecución, a los vehículos lanzadera de carga y control, lo que les permitió incautarse de 22 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío.

La operación, denominada Muñeca, concluyó con la detención en Almuñécar de estas cinco personas y el registro en la vivienda en la que residían y donde los agentes se incautaron de otros 65 kilos de marihuana, una pistola semiautomática, un fusil, dos envasadoras/termoselladoras, una balanza de precisión y 12 teléfonos, entre otros útiles para el preparado de la droga.

Los agentes atribuyen a los arrestados los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial.

Además, a uno de los miembros de la trama, a quien se le imputa también un delito de falsificación documental, le constaba una reclamación judicial por parte del Juzgado Central de Instrucción, en relación a un delito anterior contra la salud pública.

El Juzgado de Instrucción 1 de Almuñécar ha decretado el ingreso en prisión de los cinco detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios