Málaga

Cae una red que estafaba a bancos y tiendas de telefonía

  • La investigación arrancó al detener a dos individuos en Málaga que integraban la red, compuesta mayoritariamente por paquistaníes

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado en Barcelona que presuntamente se dedicaba a falsificar documentación para estafar a bancos y tiendas de telefonía móvil, y para venderlo a otras redes.

Según ha informado este viernes el cuerpo policial, han detenido a 14 individuos, 10 por los delitos de falsedad documental, estafa y grupo criminal, de los que los cinco principales cabecillas han entrado en prisión, y otros cuatro por infringir la Ley de Extranjería.

La red usaba sus contactos en Malasia, Tailandia y Singapur para obtener la documentación falsa, abasteciéndose de soportes y documentos, que una vez manipulados eran usados por gente reclutada para abrir cuentas bancarias con documentación falsa desde las que efectuaban y recibían transferencias desde Irán y Pakistán.

Además, miembros del grupo adquirían, mediante pasaportes alterados, teléfonos móviles en diferentes puntos de España que luego revendían.

La operación empezó en Málaga

La investigación arrancó al detener a dos individuos en Málaga que integraban la red, compuesta mayoritariamente por paquistaníes, y las posteriores pesquisas condujeron a la policía hasta Barcelona, donde estaban afincados los líderes del grupo.

Las detenciones se han efectuado en Barcelona, Badalona y Lleida, además de efectuar siete registros donde han decomisado dispositivos informáticos y abundante material para la elaboración de documentos falsos, contratos de trabajo, certificados de NIE, pasaportes, certificados de empadronamiento y permisos de conducir, entre otros.

La investigación ha sido coordinada por la Ucrif Central de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras en colaboración con la de Málaga, la de Barcelona, la Udev de Fuengirola y la Ucrif de la Brigada Local de Sant Adrià de Besòs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios