Cae una banda que se dedicaba a reventar con gas cajeros automáticosDesmantelada una organización de falsificadores de tarjetas de crédito
Cuatro personas detenidas en una operación realizada por la Guardia Civil en MijasEl cabecilla del grupo era un ciudadano chino que tenía su residencia fijada en Sevilla
La Guardia Civil ha desarticulado en Mijas una banda que se dedicaba, en Málaga, Granada y Valencia, a reventar cajeros automáticos, a los que introducía gas para hacerlos explotar y sustraer el dinero. En la operación Sonda fueron detenidas cuatro personas como presuntos autores de delitos contra el patrimonio, estragos, falsedad documental y contra la seguridad del tráfico, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Málaga.
La operación conjunta de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía se inició hace unos meses, cuando detectaron a un hombre que contaba con numerosos antecedentes policiales por robo con fuerza. El supuesto jefe de la organización, D. B., fue arrestado el 14 de abril cuando se comprobó que se disponía a abandonar España rumbo a Italia. Además, se intervinieron tres vehículos de alta gama, dos de los cuales fueron sustraídos, uno en Italia y otro en España, y otros efectos y utensilios utilizados para llevar a cabo los robos.
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a 16 personas dentro de la operación Mandarina contra la falsificación de tarjetas para comprar productos de alta gama que posteriormente colocaron en el mercado negro. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, destacó la importancia de esta actuación que ha permitido encarcelar ya a 10 personas y desmontar una organización con sede en Sevilla, dirigida por un ciudadano chino, con ramificaciones en Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Córdoba, Cádiz e Italia. Las tarjetas se falsificaban una vez obtenidos números reales de otras.
También te puede interesar
Lo último