Málaga

Caída drástica del tráfico en Málaga capital por el coronavirus

  • En calle Pacífico, la intensidad media del pasado lunes descendió por encima del 70% 

  • Por la Alameda pasaron 9.500 coches, un 58% menos

La Alameda casi vacía de coches este domingo. La Alameda casi vacía de coches este domingo.

La Alameda casi vacía de coches este domingo. / Marilú Báez (Málaga)

Uno de los indicadores que más fielmente refleja hasta qué punto la crisis del coronavirus ha paralizado Málaga capital es el del tráfico. Los datos de intensidad media diaria manejados por el área de Movilidad del Ayuntamiento concluyen que el pasado lunes la media de vehículos que circularon por los principales ejes urbanos fue un 61% inferior a otra jornada normal. Este detalle viene a coincidir con los indicadores ya conocidos de la utilización de los transportes públicos, con significativas caídas tanto en los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) como del Metro.

Analizando en detalle los registros municipales, que analiza 41 puntos de la red diaria, el mayor descenso se produjo en la calle Pacífico, con un 70% de reducción. En total, por este eje, uno de los más potentes de la ciudad, transitaron apenas 10.000 vehículos. Una tendencia que se repitió en avenidas como la de Andalucía, con un tráfico global de 20400 coches (en ambos sentidos), con caídas cercanas al 70%.

Por la Alameda Principal pasaron el lunes, primera jornada laboral afectada por el decreto del estado de alarma en todo el país, 9.500 coches en sentido oeste (el único habilitado), un 58% menos. Y en Valle Inclán las caídas fueron superiores al 50% en los dos sentidos, sumando un total de 26.553 vehículos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios