Málaga

La Caixa presenta su programa de subvenciones para emprendedores sociales

  • El plazo para dar a conocer los proyectos termina el 21 de octubre y hay 500.000 euros

El centro de innovación social La Noria, dependiente de la Diputación de Málaga, acogió ayer la presentación de la apertura del plazo para el Programa de Emprendimiento Social de La Caixa. A partir del próximo 16 de septiembre y hasta el 21 de octubre, las empresas podrán presentar sus proyectos sociales para ser financiados por la Obra Social de esta entidad.

La incubadora de proyectos sociales dirigidos a la infancia y la juventud, impulsada por la Diputación, ha recibido de manos de La Caixa un total de 500.000 euros, según informó la vicepresidenta de la Diputación Ana Mata durante el acto de presentación.

"Hace más de un año la Diputación de Málaga se comprometió con La Caixa y este compromiso se ha ido materializando porque la Diputación, a través de iniciativas como La Noria, sigue trabajando en la innovación social", dijo Mata, quien estuvo acompañada por el subdirector del Área Social de La Caixa, Francesc de Paula Ventura, y por Juan Manuel Arenas y Joaquín Ramírez, del Centro de Instituciones de Andalucía Oriental de CaixaBank.

Por su parte, Arenas destacó "el orgullo que supone que la presentación de la convocatoria del Programa de Emprendimiento Social a nivel nacional tenga lugar en Málaga". "La colaboración entre la Obra Social y la Diputación de Málaga se fortalece año tras año a través de programas y convocatorias como ésta, que se llevan a cabo gracias a la confianza de los más de 13 millones de clientes", concluyó.

Por su parte, el subdirector del Área Social de La Caixa especificó que la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros para programas tanto sociales como culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios