CaixaBank ofrece cobertura financiera en 488 municipios de Andalucía y en 80 es la única entidad
El banco dispone de más de 3.600 sucursales en todo el país, de las cuales 738 están en Andalucía
CaixaBank ofrece cobertura financiera en un total de 488 municipios en Andalucía y, en 80 de esas localidades, es la única entidad, cumpliendo así con el compromiso de no abandonar municipios en los que sea el único banco. Es la manera de entender la inclusión financiera por parte de la entidad como una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable su compromiso de estar cerca de los clientes.
De esos 80 municipios andaluces en los que CaixaBank es la única entidad bancaria, 35 están en la provincia de Granada; 23, en la provincia de Huelva; 12, en Cádiz; 8, en Sevilla; y los dos restantes, en Málaga.
En Andalucía, CaixaBank ofrece, además, servicio a través del ofimóvil en otras 36 poblaciones de la provincia de Granada que se encuentran en riesgo de exclusión financiera. La oficina móvil de CaixaBank, clave en su estrategia por la inclusión financiera de las zonas rurales, recorre más de 2.600 kilómetros al mes y atiende en localidades en las que viven cerca de 25.000 personas.
El 70% de los clientes atendidos en estas sucursales móviles tienen más de 70 años, lo que refuerza su compromiso con los clientes sénior.
Más del 40% de la red de CaixaBank, en zonas rurales
CaixaBank dispone en Andalucía de una red de 738 oficinas de particulares en las ocho provincias, de las cuales un total de 386 (el 52%) son rurales y están en pequeños municipios.
Esta amplia presencia en la región se complementa con una red de más de 1.900 cajeros automáticos de última generación que permiten realizar la mayoría de las operaciones más habituales por parte de los clientes, como retiradas de efectivo, pago de recibos o transferencias, entre otras muchas funcionalidades.
En las grandes ciudades, la entidad también tiene una importante presencia ya que, en las localidades de más de 100.000 habitantes, CaixaBank mantiene una red por encima de las 200 oficinas, muy por encima del resto de entidades financieras.
El director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, ha subrayado “el compromiso de la entidad con la región con el objetivo de estar cerca de las personas y de las empresas andaluzas y darles cobertura financiera y atender sus necesidades, estén donde estén, a través de un servicio excelente”.
En la Dirección Territorial de Andalucía trabajan más de 5.000 profesionales que ofrecen servicios financieros a más de tres millones de clientes en toda la región, tanto particulares como empresas.
CaixaBank tiene a disposición de los clientes la mayor red de oficinas del sector en España, con presencia en más de 2.230 municipios (cifra que duplica a la del siguiente competidor) y el 40% de los mismos está en zonas rurales de menos de 10.000 habitantes.
La entidad cuenta con más de 3.600 sucursales para clientes particulares, lo que representa cerca del 24% de las oficinas de todo el país y, además, en 483 localidades es el único banco con sucursal física. Gracias a ello, puede prestar servicios financieros en el 99% de las poblaciones de más de 5.000 habitantes.
En línea con la estrategia de CaixaBank por ofrecer "los mejores servicios a sus clientes", la entidad dispone, además, de la red de cajeros de última generación más extensa del país, con más de 11.600 terminales.
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