Málaga

Caixabank financiará la construcción de la Torre Sur del complejo de AQ Urban en Martiricos

  • Formaliza una operación de 68,3 millones para el que será edificio residencial más alto de Málaga

Vista general del complejo de AQ Urban.

Vista general del complejo de AQ Urban.

Caixabank ha formalizado un acuerdo de financiación con AQ Acentor para la construcción de la Torre Sur del complejo AQ Urban Sky, en Martiricos, que se erigirá como el edificio residencial más alto de la ciudad del Málaga.

La entidad financiera ha formalizado una operación de 68,3 millones de euros para la torre residencial en venta libre del complejo, que contará con unas 250 viviendas, además de las correspondientes zonas comerciales.

El proyecto progresa de acuerdo con el calendario y su entrega está estimada para finales de 2023; por otro lado, su comercialización avanza de forma positiva con el 60% reservado.

Además de la Torre Sur, destinada a uso residencial en venta libre, AQ Acentor desarrolla también la Torre Norte que albergará cerca de 200 viviendas en régimen de alquiler y un espacio hotelero que ocupará 13 plantas.

El complejo, que está diseñado como Smart Building y contará con avances tecnológicos de última generación, dispondrá de vistas exteriores en todas las unidades comercializadas y una amplia gama de servicios como piscina en la azotea, coworking o salas de cine, entre otros.

El director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, ha valorado muy positivamente la formalización de esta operación financiera “que nos va a permitir acompañar a uno de los grupos inmobiliarios de referencia en uno de los proyectos residenciales más emblemáticos que ha tenido Málaga de los últimos tiempos”.

Borja Valdés, director financiero de AQ Acentor, ha explicado que “acuerdos con entidades financieras como el que hemos formalizado con Caixabank, demuestran la confianza existente en nuestros proyectos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios