Cajamar compra el edificio Alameda
La entidad bancaria ubicará la sede de la dirección regional de Andalucía, Ceuta y Melilla · Contemplan la posibilidad de recuperar el espacio dedicado a las exposiciones
Cajamar Caja Rural ha adquirido hoy a la firma Priamo Real State el edificio histórico ubicado en la Alameda Principal número 19, que en su día albergó los Servicios Técnicos de la Diputación Provincial y antes fue sede del Banco Hispanoamericano. La operación, que se ha venido gestando en los últimos meses, ha concluido esta mañana con la firma ante notario del documento de compraventa. Cajamar Caja Rural ha adquirido este inmueble singular y catalogado como edificio protegido, con el propósito de incorporarlo al patrimonio de la entidad y de darle un uso acorde con la actividad comercial e institucional de la entidad. Una de sus funciones, según fuentes de la entidad, puede ser albergar la sede de la Dirección Regional de Andalucía, Ceuta y Melilla. Además señalan que contemplan la posibilidad de recuperar el uso de la sala de exposiciones.
El copresidente de Cajamar, Luis de la Maza ha afirmado que “se trata del segundo edificio histórico de la ciudad adquirido por nuestra entidad en los dos últimos años, tras la compra en 2006 del palacete de Villa Onieva, en la caleta, y en mi opinión es una operación que tiene dos lecturas positivas. Una, para Cajamar Caja Rural, que incorpora este inmueble a su patrimonio y le dará un uso acorde a su actividad institucional y comercial, como sede de la Dirección Regional en Andalucía. Otra, para la ciudad, que ve como uno de sus edificios históricos y protegidos queda en manos de una entidad con origen malagueño y que será la que en el futuro lo ocupe, se encargue de su conservación y mantenimiento, y de ponerlo nuevamente en valor al dotarle de vida y actividad institucional y de negocio”.
También te puede interesar
Lo último