Solidaridad

Calcetines solidarios dispuestos a ser adoptados

  • La acción 'Adopta un calcetín' consiste en adornar las calles del centro de la capital con hasta 3.000 prendas que podrán ser adoptadas a través de una donación.

Una de las calles de la capital adornada con los calcetines navideños.

Una de las calles de la capital adornada con los calcetines navideños. / Javier Albiñana (Málaga)

Casa Ronald McDonald se financia, entre otros, a través de donaciones. Por este motivo, se organiza el evento Adopta un calcetín, en el que también colabora el Hospital Quirónsalud Málaga, una acción muy navideña que consistirá en adornar algunas calles del centro de Málaga, como calle Beatas y calle San Juan de Letrán, con aproximadamente 3.000 calcetines navideños. Cada calcetín podrá ser "adoptado", a través de una donación, contribuyendo así al proyecto de este centro de acogida.

El centro hospitalario, por otra parte, ha decidido donar el importe destinado a los regalos navideños al proyecto Casa Ronald McDonald Málaga, que se encarga de la acogida de niños enfermos desplazados de sus hogares. Así, por segundo año consecutivo, el centro hospitalario decide dedicar el gasto originalmente previsto para obsequios institucionales en estas fechas a una buena causa.

De este modo, indirectamente, quienes eran destinatarios de obsequios navideños por parte de Quirónsalud Málaga estarán colaborando con esta labor social. En lugar del tradicional regalo, recibirán una postal navideña en la que se informa de su contribución y se les agradece, según han informado a través de un comunicado.

En este punto, han recordado que el Hospital Quirónsalud Málaga colabora desde hace cuatro años con la Casa Ronald McDonald de Málaga en el alojamiento de los niños, así como de sus familiares, que necesitan un tratamiento médico de larga duración y sus lugares de residencia se encuentran lejos del hospital de la capital malagueña.

También, y gracias a este acuerdo, se brinda alojamiento temporal a los familiares de los niños que, por estar ingresados, precisan tener una casa más cercana al centro hospitalario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios