Callos para empezar la Feria
La Plaza de Andalucía de Torremolinos se convirtió ayer en un restaurante al aire libre. Decenas de personas se agolpaban junto a una barra para degustar raciones gratuitas de callos, ya que ayer se celebró el tradicional Día de los Callos que cada año organiza la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), en el marco de la Feria de San Miguel.
En esta ocasión, los comerciantes prepararon 900 kilos de carne y 250 kilos de garbanzos y verduras. Todo con la intención de repartir alrededor de 4.500 raciones de este tradicional plato, que fue elaborado por profesionales hosteleros de la localidad. "Llevamos desde las doce de la mañana haciendo cola para conseguir un plato. Pero merece la pena la espera, porque están muy buenos y además son gratis", explicaba Luciana López, una vecina.
Al reparto también asistió el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y otros miembros de la Corporación. Además, el regidor se acercó a la paella popular que se llevó a cabo en la barriada de San Miguel. La ACET informó de que la comida que sobrara se iba a ceder al comedor benéfico Emaús, por lo que también la actividad gastronómica tuvo un carácter social.
Estas dos degustaciones gratuitas sirvieron como antesala de la inauguración de la Feria del municipio, que comenzó oficialmente ayer por la noche y que se prolongará hasta el día 29. Este año actuarán en el auditorio Príncipe de Asturias, entre otros, las bandas S.U.R., 12, 13 Reggae Band y el cantante Jas Davael acompañado por Falete, María José Santiago, Las Soles y Patricia Vela.
El día grande de las fiestas será este sábado, ya que está previsto que en la iglesia de San Miguel se lleve a cabo una misa cantada por el coro rociero. Ese mismo día saldrá en procesión la imagen del patrón acompañada por la banda municipal.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia