Transporte

Calma en el segundo día de huelga de los taxis en Málaga

  • La situación en el aeropuerto era normal esta mañana y en Vialia estaban a medio gas

  • Ha habido una protesta en el parque

Comentarios 0

El segundo día de huelga de los taxistas en Málaga capital por su lucha contra las plataformas Uber y Cabify está siendo, por ahora, tranquilo. Los taxistas decidieron hacer paros al 50% en toda la ciudad salvo en el aeropuerto, donde esta mañana se operaba con normalidad. De hecho, tanto taxistas como vehículos de alquiler con conductor han estado subiendo pasajeros sin problemas.

En la estación de Vialia, que fue objeto de altercados el viernes por la noche, esta mañana solo estaban funcionando la mitad de los taxis. Uno de los conductores ha indicado a este diario que "estamos tranquilos porque queremos pedir disculpas por las molestias que se les pueda causar a los ciudadanos ya que si hacemos como en la feria pasada les podemos dar más clientes a Uber o Cabify y lo que queremos es que la gente sepa que estamos compitiendo en desigualdad". 

Este mediodía sí ha habido en el parque un paro de taxistas, que han colapsado la vía durante unos minutos y posteriormente han llenado el carril destinado a taxis y autobuses tocando el claxon de forma reiterada como medida de protesta. Los taxistas están a la espera de ver qué se decide en la reunión que están manteniendo hoy los representantes en el Ministerio de Fomento en Madrid para ver si continúan o no con estos paros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios