Calvo Rubio toma hoy posesión como fiscal jefe de Córdoba
La Fiscalía de Málaga sufrirá una reestructuración tras su marcha y la jubilación del teniente fiscal
El nombramiento de Juan Calvo Rubio como fiscal jefe en la vecina provincia de Córdoba y la inminente jubilación del teniente fiscal y coordinador Antidroga, Gabriel Gómez Ruiz de Almodóvar, obligarán a reestructurar la Fiscalía de Málaga, algo que está previsto que suceda en el plazo de menos de dos meses, según explicó ayer el fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero.
El fiscal Juan Calvo Rubio, hasta ahora fiscal coordinador de Medio Ambiente en Málaga, tomará hoy posesión de su nuevo cargo como fiscal jefe provincial de Córdoba, en sustitución de José Antonio Martín-Caro, que ha estado al frente la misma durante los últimos diez años. Calvo Rubio es un reconocido especialista en materia medioambiental, ya que desde 2005 ha coordinado esta sección en la provincia, en la que ha tenido que enfrentarse a numerosos procesos de urbanismo irregular por la construcción desaforada en la Costa del Sol.
En el próximo mes de abril está prevista la jubilación de Gabriel Gómez Ruiz de Almodóvar, que además de ser el teniente fiscal de Málaga, es el coordinador Antidroga, cargo que ha mantenido desde 1993. El teniente fiscal recibió en 2010 la Cruz de San Raimundo de Peñafort por toda una vida dedicada a la lucha contra la delincuencia.
Estas dos nuevas vacantes que se convocarán y se cubrirán, implicarán también cambios en la Fiscalía, donde se dará la oportunidad de promocionar a los fiscales que trabajan en ella. López Caballero concretó que se esperará a que se produzca la jubilación para hacer la reestructuración completa, en lugar de cubrir ahora la plaza de coordinador de Medio Ambiente y después la de Antidroga y teniente fiscal.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia