Málaga

Cambio en los horarios de los autobuses de la EMT de Málaga

Viajeros se suben a uno de los autobuses de la EMT de Málaga. Viajeros se suben a uno de los autobuses de la EMT de Málaga.

Viajeros se suben a uno de los autobuses de la EMT de Málaga. / Javier Albiñana

Los horarios de la mayoría de las líneas de la EMT verán ajustadas sus frecuencias de paso para adaptarse a las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía a través del Decreto del Presidente 9/2020, de 8 de noviembre y de la Orden de 8 de noviembre de 2020, en las que se determina la limitación de la libertad de circulación de las personas entre las 22:00 y las 07:00 y la obligatoriedad del cierre de toda actividad no considerada esencial a partir de las 18N00.

En este sentido, las líneas se refuerzan en horario de mañana, para incrementar el número de plazas disponibles y aumenta la frecuencia. A partir de las 18:00 se modifica la frecuencia de los servicios, determinada por la caída de la demanda como consecuencia del cierre de todos los establecimientos no esenciales.

Con respecto a las últimas salidas, en torno a las 23:00, se mantienen en las macrolíneas, que utilizan más del 60% de los viajeros de la EMT, para garantizar el desplazamiento de los servicios considerados como esenciales, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En el resto de las líneas se modificarán ligeramente las últimas salidas, por lo que se recomienda consultar la aplicación o la web de la EMT. Pese a dichos cambios, "el transporte público está garantizado ya que se mantendrá el servicio en todas las líneas de la EMT", han asegurado.

La EMT ha prestado servicio ininterrumpidamente desde el inicio de la crisis de la Covid-19 garantizando en todo momento la movilidad de los colectivos que han necesitado desplazarse, incluso en los momentos más restrictivos de esta pandemia.

El transporte público "es seguro"

Desde la EMT han incidido en que el transporte público "es seguro". En este sentido, todos los estudios científicos realizados a escala mundial muestran que no se producen brotes ni contagios en el interior de los autobuses, por varias razones. La más importante es el sistema de ventilación continua y filtros de los que disponen los elementos de transporte, que cambia el aire con mucha frecuencia. Eso, junto a la continua apertura de puertas garantiza que el flujo de aire sea limpio, han recalcado.

Por otro lado, el uso de la mascarilla es obligatorio y se respeta "con absoluta normalidad". "Si unimos el hecho de que en el transporte público la gente generalmente no habla, todo ello garantiza que no existen aerosoles ni contaminación. Por último, la EMT aplica las más avanzadas técnicas de limpieza con productos viricidas", han indicado.

Igualmente han recordado que "no se han producido brotes en el transporte público nacional, de acuerdo a las estadísticas publicadas por el Ministerio de Sanidad" y que la incidencia en los conductores "es prácticamente nula a escala nacional, cuando es un colectivo de profesionales que pasa un gran número de horas dentro de los elementos de transporte, y no están siendo contaminados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios