Málaga

Cambios en el tráfico por las nuevas obras de Carretería a partir del lunes 10

La nueva Carretería ve la luz

La nueva Carretería ve la luz / m. h.

El próximo 10 de octubre a las 8:00 el ordenamiento del tráfico en Carretería cambiará con el comienzo de la segunda fase de las obras de remodelación y semipeatonalización. Esta ordenación de la circulación se extenderá tanto como duren las obras. Estos son los principales cambios: 

El tramo correspondiente a Fase 2 de Carretería, tramo comprendido desde calle Postigo de Arance hasta la calle Nosquera, permanecerá cortado al tráfico rodado. El acceso a la calle Carretería se producirá desde las calles Álvarez, Marques de Valdecañas y Plaza de San Francisco, que invierten su sentido de circulación. El tramo de Carretería desde Ollerías a Dos Aceras se invierte, accediéndose a Carretería por Dos Aceras y con salida por calle Ollerías, que también se invierte, dando salida al tráfico rodado hacia calle Cruz del Molinillo.

Cómo quedará el tráfico en Carretería a partir del 10 de octubre. Cómo quedará el tráfico en Carretería a partir del 10 de octubre.

Cómo quedará el tráfico en Carretería a partir del 10 de octubre. / M. H. (Málaga)

Respecto a calle Álamos, se procederá al corte de circulación rodada desde la intersección con calle Mariblanca (incluida) hasta la calle Carcer. Para permitir el acceso a residentes y a los parkings de Tejón y Rodríguez y Granados, se invierte el sentido de circulación de calle Carcer y Casapalma. A calle Carcer se podrá acceder desde calle Dos aceras por calle Montaño y Madre de Dios, que invierten su sentido de circulación. El tramo de calle Madre de Dios entre Plaza de la Merced y Carcer mantendrá su sentido actual.

La primera fase de las obras para semipeatonalizar Carretería comenzó el pasado 4 de octubre de 2021 y han finalizado haces pocos días. Los trabajos han abarcado desde la calle Cisneros a Postigo de Arance, además de la renovación de la Tribuna de los Pobres y la realización de un arquetón subterráneo de ocho por ocho metros para conducir el gran canal de aguas soterrado que discurre bajo la fachada de los edificios del lateral este de la calle, este fue el principal escollo que se encontraron y el motivo de su demora.

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