Málaga

El Caminito del Rey permitirá crear 181 empleos estables

  • La Diputación asegura que generará un impacto económico de 20 millones de euros

El Caminito del Rey generará un impacto económico de 20 millones de euros y permitirá la creación de 181 puestos de trabajo estables a jornada completa, según se desprende del informe elaborado por Turismo y Planificación Costa del Sol. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que este tipo de "inversiones productivas, que unen deporte, cultura, turismo, ocio y medio ambiente, son las que hacen provincia, las que nos vertebran y nos unen".

Con motivo de la presentación de este informe, Bendodo aseguró ayer que el Caminito del Rey "no sólo es un revulsivo turístico, sino también económico". El estudio revela que de los 247.115 visitantes que acudirán al espacio protegido, 74.135 serán turistas que permanecerán en la zona una media de 1,7 días y 172.980 serán excursionistas que irán y regresarán en la misma jornada, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El gasto medio diario de los turistas ascenderá a 64,88 euros, mientras que el de los excursionistas será de 26,20 euros y, en total, el gasto directo se cifra en 12,7 millones anuales, a los que se suman otros siete de gasto inducido. El impacto económico de los turistas será mayor que el de los visitantes, 13,2 millones de euros anuales por 6,5 millones de euros, y el sector servicios será el más beneficiado, ya que la producción total que se estima es de 10,68 millones de euros.

Bendodo hizo hincapié en que el retorno de la inversión realizada en la rehabilitación del Caminito (2,3 millones de euros) se producirá en apenas un mes y medio. También afirmó que la provincia se ha posicionado como un destino privilegiado para el turismo activo y de naturaleza, ya que se presenta con tres grandes marcas: el propio Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda Litoral.

El Caminito del Rey abrirá al público el próximo 28 de marzo y hasta el momento se han realizado más de 33.000 reservas a través de la plataforma web caminitodelrey.info. Turistas de otros puntos de España, Reino Unido, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Bélgica o Portugal han formalizado ya su reserva para hacer la visita, y numerosos medios internacionales, como Lonely Planet, lo han recomendado como una experiencia que sus lectores no se pueden perder en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios