Málaga

Campillos celebra el domingo la VIII Feria del Jamón y prevé la visita de 12.000 personas

El municipio malagueño de Campillos celebra el próximo domingo, 8 de noviembre, su VIII Feria del Jamón y productos derivados del cerdo con una previsión que supera la cifra de 12.000 visitantes procedentes de toda la provincia y de diferentes puntos de Andalucía. Así lo explicó ayer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, acompañado por el alcalde de dicho municipio, Francisco Guerrero, y la concejal de Turismo y Comercio, María Antonia Domínguez, en rueda de prensa. El diputado afirmó que la Feria del Jamón de Campillos "tiene un enorme poder de convocatoria, ya que con su celebración se rinde homenaje a un producto mundialmente conocido como es el jamón. En definitiva se trata de una feria con Sabor a Málaga".

Como en ediciones anteriores, la feria se ubicará en el parque José María Hinojosa, que acogerá desde media mañana el mercado en el que estarán presentes alrededor de 60 empresas artesanales del sector cárnico procedentes de la comarca, de Andalucía y de diferentes puntos de la geografía nacional.

"Más de 65.000 personas han visitado la Feria del Jamón de Campillos durante sus siete primeras ediciones", manifestó el alcalde, quien recordó que con esa celebración "la economía local sale muy beneficiada, ya que la industria cárnica es uno de los principales motores económicos de Campillos". Aseguró estar "orgulloso de que esta cita gastronómica sea cada vez más conocida a nivel nacional y, en esta edición, por ejemplo, participan empresas procedentes de Badajoz y Alicante".

Esta celebración gastronómica, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial desde 2010, ofrece a sus invitados la posibilidad de adquirir productos derivados del cerdo de excelente calidad elaborados de forma artesanal .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios