Campillos se va de Feria

Campillos se va de Feria
Demetrio De La Torre / Málaga

12 de agosto 2011 - 01:00

La provincia está en fiestas. Hoy, además del pistoletazo de salida a la Feria de Málaga con el pregón de Pablo Alborán, hoy también encenderá las luces y las bombillas de colores la Feria de Campillos.

El municipio ultima los preparativos para abrir su Feria de agosto que se prolongará hasta el próximo lunes 15 y que se inicia este mediodía con una invitación por parte del Ayuntamiento de la ciudad a una copa de vino a todos aquellos visitantes que se acerquen por el real.

A pesar de que el presupuesto destinado a las fiestas 2011 "se ajusta a los difíciles tiempos que corren en el plano económico", asegura el alcalde de Campillos Jesús Galeote, la Feria del municipio es "una buena ocasión" para "poner en valor" la cultura, las tradiciones así como la gastronomía y las costumbres de Campillos. Es por ello, por lo que el programa incluye el XLII Festival del Cante Flamenco de Campillos, la Degustación del pescaíto así como el Día de la Infancia.

Todo ello, será el preludio de una fiesta que, como afirma Galeote, "llama a la diversión", aunque "de una forma civilizada y correcta", añade.

Además de la copa de vino que abre las fiestas, el real acogerá la tradicional degustación de pescaíto que será la antesala del tradicional desfile de gigantes y cabezudos, tras el que se sucederá el encendido del alumbrado y un castillo de fuegos artificiales.

Asimismo destaca el certamen flamenco que suele celebrar la localidad malagueña y que este año celebra su XLII edición. Así, sobre las tablas del escenario del colegio Manzano Jiménez del municipio, se darán cita José de la Tomasa, Marina Heredia y su grupo, además Miguel de Tena y Pepe de Campillos. Complementa esta cita con el cante grande Antonio Carrión, Luis Mariano y Manolo Santos al toque.

Un completo programa que junto con la Feria de Málaga o la de Colmenar invitan a pensar que la provincia se va de fiesta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último