Medio Ambiente

Caneda expresa su disgusto por los chiringuitos de la Malagueta, "demasiado altos, anchos y opacos"

  • El concejal de Turismo de Málaga recuerda que el proyecto de los polémicos establecimientos ha pasado por las tres administraciones, pero sostiene que si ese diseño "parece que no gusta a nadie" es una prueba más de que "no funcionan muy bien las administraciones

 Los nuevos chiringuitos que se están construyendo en la zona de La Caleta y La Malagueta tampoco son del agrado del concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, quien los ha calificado de "demasiado altos, anchos y opacos".

  "No me parece que sean lo ideal", ha opinado este miércoles en rueda de prensa, coincidiendo así con la Demarcación de Costas, que afirma ahora que lo que se está construyendo no se corresponde con el proyecto original aprobado, más respetuoso con el entorno. No obstante, se pronuncia en contra de lo defendido por el Ayuntamiento, cuya concejala de Playas, Teresa Porras, presentó esta actuación.

  Además, según Caneda, que ha precisado que esta cuestión no es de su competencia, opinando sólo desde el punto de vista turístico, el hecho de que haya ahora un debate sobre el diseño de los chiringuitos "es una demostración más de que quizá no se funciona como se debería funcionar". 

  "Es algo que ha pasado por las tres administraciones --Gobierno, Junta y Ayuntamiento-- y a todas les había parecido bien", ha subrayado el responsable municipal de Turismo. 

  En consecuencia, ha añadido Caneda, "si se ha dado a todos el OK" y "ahora ese diseño parece que no gusta a nadie", a su juicio, "es una prueba más de que no funcionan muy bien las administraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios