Caneda pide un proyecto viable del jeque para vender La Rosaleda

El concejal de Deporte reitera la buena disposición de las tres administraciones, pero reclama una negociación seria

Varios niños observan el interior del campo de La Rosaleda.
Varios niños observan el interior del campo de La Rosaleda.

La posible venta al jeque Al-Thani del campo de fútbol de La Rosaleda sigue en el punto de mira de las tres administraciones propietarias del recinto -Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía y Diputación-, aunque aún no hay nada claro sobre lo que ocurrirá en el futuro. El concejal de Turismo, Cultura y Deporte, Damián Caneda, aseguró ayer que las tres instituciones, en principio, son proclives a realizar la operación siempre que se aprecie un proyecto serio y viable por parte de los inversores árabes.

"Si la ley lo permite y podemos llegar a un acuerdo, no veo por qué no, pero tenemos que sacar un proyecto adelante y tenemos que verlo claro, porque no se puede olvidar el Málaga que nosotros representamos a toda la ciudad", subrayó el concejal, quien insistió en que "en lo que las tres administraciones estamos de acuerdo es en que tenemos que ver un proyecto escrito y unos planes de viabilidad, como a cualquier empresa o a cualquier club que trate con administraciones se le pide. Con toda la simpatía del mundo por ser socialmente interesante, sí, pero también con el rigor que tiene que exigirse a cualquier negociación pública".

La operación tampoco es fácil. Caneda destacó que "estamos condicionados a muchas cosas: a un proyecto, a una solvencia económica, a que realmente la Ley lo permita, porque somos tres administraciones que tenemos que atenernos al marco legal y luego una vez que esos temas, que son importantes, se resuelvan, llegar a un precio, a un justiprecio, que también viene marcado por la Ley porque no se puede tirar un bien público".

En este sentido, el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Málaga consideró que lo más importante es que el club y las instituciones se sienten a negociar en una mesa y dejen de lanzar mensajes al aire a los medios de comunicación o por las redes sociales. "Todavía no hemos tenido una sentada seria donde se barajen los proyectos, donde se diga 'esto es lo que queremos' y si es para bien de la ciudad pues estaremos encantados, no vamos a tener problemas", expresó el concejal, quien dijo que hoy habrá una reunión entre técnicos de todas las partes.

Caneda insistió en la necesidad de conocer el proyecto del jeque de forma directa. "Nosotros los avances que se hagan y las comunicaciones que hagamos, para no distorsionar más cualquier tipo de relación, tienen que ser en una mesa y decirnos los dos lo que pensamos, pero yo no quiero decirlo en general, a mí me gustaría decirlo a un interlocutor con capacidad de decisión del Málaga, que diga mira esto es lo que queremos, aquí están nuestros papeles, este es el proyecto que tenemos, nuestra licencia que vamos a pedir para construir y la financiación está hecha de esta manera. Nosotros queremos que se haga, queremos que se haga cuanto antes, pero necesitamos eso: sentarnos. Estamos siempre diciendo que estamos volcados con el Málaga y no podemos hacer nada más si no tenemos con quién sentarnos", añadió.

stats