Canillas de Aceituno pone en marcha un portal para promocionar su oferta gastronómica
La página cuenta con recetas, noticias, directorio de restaurantes y un canal de Youtube, además de información turística del municipio
Ruta a El Saltillo de Canillas de Aceituno, el Caminito del Rey 2.0
La Diputación de Málaga ha mostrado su apoyo a la nueva estrategia digital de la localidad malagueña de Canillas de Aceituno, que se ha presentado este lunes con el objetivo de posicionar sus productos gastronómicos y atraer a nuevos turistas.
El Ayuntamiento de esta localidad ha puesto en marcha el proyecto gastronomiadecanillas.esgastronomiadecanillas.es, un portal de contenido principalmente gastronómico en el que se incluye también información turística de la localidad. Esta iniciativa, que es parte del trabajo de desarrollo turístico del municipio para 2022, tiene como objetivo posicionar a sus productos gastronómicos y atraer nuevos turistas interesados en la buena mesa y en los destinos de interior y naturaleza.
El portal que se estrena este martes está centrado en difundir los atributos del chivo canillero y su morcilla. Para ello cuenta con distintas secciones de recetas, noticias, directorio de restaurantes donde se pueden consumir y un canal de YouTube en el que se han publicado varias recetas.
La vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha destacado la necesidad de crear nuevas estrategias comerciales, basadas en los medios digitales, para desarrollar nuevas líneas de comercialización a corto y medio plazo.
Además, ha subrayado la calidad de los productos de este municipio integrados en la marca promocional Sabor a Málaga. También ha estado presente en la presentación el vicepresidente cuarto, Manuel Marmolejo.
El alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, ha explicado que "con esta iniciativa estamos posicionando a nuestros productos gastronómicos en Internet y también nuestro mayor atractivo natural, El Saltillo".
"Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para el turista, ya que es donde se produce el mayor número de búsquedas a la hora de elegir un destino que visitar. Se trata de una parte importante de nuestra estrategia como municipio que busca nuevos turistas interesados en los pueblos de interior y en la naturaleza", ha expuesto el regidor.
La puesta en marcha de gastronomiadecanillas.es va acompañada de una estrategia digital en la que se enmarcan diferentes trabajos de posicionamiento SEO, publicidad en buscadores y perfiles sociales y contenidos digitales, además de un plan de comunicación pensado para difundir las bondades de los productos gastronómicos de la localidad que tiene una previsión de cerca de seis millones de impresiones.
Toda esta estrategia está centrada en un público objetivo conformado por hombres y mujeres de entre 30 y 65 años que tienen un estilo de vida activo, que navegan por Internet con asiduidad y que buscan experiencias gastronómicas para disfrutar con la familia y los amigos.
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