Málaga

El Carlos Haya recibe una nueva acreditación de calidad de Salud

  • El distintivo recae en la Unidad de Gestión Clínica Neurociencias

La Unidad de Gestión Clínica Neurociencias del Hospital Regional de Málaga recibió ayer de manos del director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Luis Gutiérrez, los distintivos que certifican el nivel avanzado de calidad, tras haber culminado su proceso de acreditación a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

En el acto de entrega participaron también la delegada provincial de la Consejería de Salud en Málaga, María Antigua Escalera; el director gerente de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, Antonio Torres, así como la gran mayoría de los 119 profesionales de la unidad y de otros servicios del Hospital Regional de Málaga, encabezados por su director gerente, Antonio Pérez Rielo, según informaron desde el Hospital Carlos Haya.

En dicho acto se destacó el trabajo de los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Neurociencias del complejo desde el comienzo de su proceso de acreditación, en abril de 2007, resaltando algunas iniciativas puestas en marcha como las actuaciones encaminadas a la accesibilidad y comodidad de los pacientes.

El proceso de acreditación de la Unidad de Gestión Clínica Neurociencias se ha guiado a través de un programa específico para estos dispositivos que cuenta con 112 estándares y es el cuarto que finaliza con éxito en el Hospital Regional de Málaga, después de Hematología y Hemoterapia, Cirugía Pediátrica y Salud Mental.

La unidad amplió el número de consultas asistenciales con horario de tarde, sin disminuir las consultas hospitalarias habituales de mañana para facilitar el acceso a sus servicios, según destacó en un comunicado. Además, habilitó entre sus profesionales teléfonos móviles para que los pacientes tratados de esclerosis múltiple tengan comunicación permanente con los profesionales del área de Neuroinmunología y su asistencia sea "rápida y eficiente".

La Unidad de Gestión Clínica Neurociencias, dirigida por Óscar Fernández, abarca en su cartera de servicios la hospitalización, consultas externas y consultas intrahospitalarias, cirugía, técnicas especiales para diagnóstico y tratamiento, y atención en Urgencias. El pasado año atendió 24.935 consultas externas en Neurología y 6.855 en Neurocirugía y, respecto a la hospitalización, Neurología registró 889 ingresos y Neurocirugía 867. En este área se realizaron 802 intervenciones, de las que el 13% correspondieron a Neurocirugía Pediátrica, y se atendieron 545 urgencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios