Málaga

La francesa Carmila vende dos de sus centros comerciales en Málaga: Los Patios y Alameda

Centro comercial Alameda, en Málaga capital.

Centro comercial Alameda, en Málaga capital. / Carmila

La inmobiliaria francesa Carmila acaba de anunciar venta de dos de sus centros comerciales en Málaga. En concreto, el de Los Patios y Alameda, incluidos dentro de una operación en la que se ven afectados otros dos activos en Andalucía y que alcanza los 75 millones de euros, incluidos los impuestos de transferencia, según han anunciado este miércoles desde la compañía.

Cabe recordar que Carmila fue la empresa que en mayo de 2022 adquirió el centro comercial Rosaleda por un importe de 24,6 millones de euros, derechos incluidos. El centro de 73 tiendas, contiguas a un hipermercado Carrefour, tiene una superficie de 15.500 metros cuadrados e incluye dos medianas superficies, Decathlon y Lefties -marca de moda del Grupo Inditex-.

Según ha informado la entidad en un comunicado, Los Prados y Alameda forman parte de una venta superior, valorada en 90 millones de euros, en la que además de los centros comerciales en la capital malagueña, están también el de Los Barrios y Gran Sur, en Algeciras, así como uno en Montélimar, en el sur de Francia. Este último se habría vendido por 15 millones, impuestos de transmisión incluidos. 

En las superficies andaluzas puestas a la venta se incluyen sendos hipermercados Carrefour, con unas 35 tiendas por centro con unos "altos índices de ocupación y una combinación de productos renovada", asegura la empresa.

Carmila confirma haber alcanzado acuerdos para la venta de los activos con plataformas de inversión ("family offices") y precisa que se encargará de la gestión de los alquileres, de la comercialización y de la gestión de activos para la cartera.

Los precios de venta de estos cinco activos "se ajustan a los valores de tasación", asegura la compañía, que puntualiza que los hipermercados Carrefour ubicados en los centros comerciales vendidos son propiedad de Carrefour Property y no han sido objeto de la transacción.

Carmila se marcó como objetivo estratégico acelerar desinversiones por encima de los 200 millones antes del final de 2023, lo que ha logrado después de las citadas ventas y la transmisión de otra cartera de seis activos en Francia, finalizada en junio, para sumar en total 240 millones.

La presidenta y consejera delegada de Carmila, Marie Cheval, señala en un comunicado que la empresa confirma la liquidez de sus activos en línea con sus valores de tasación "y el interés de los inversores por los centros comerciales arraigados en el territorio y transformados".

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