Carnero y Zorrilla se presentarán a las primarias por sus partidos

El primero confirma su presencia en Benalmádena por el PSOE, mientras que el segundo hará lo propio en la capital por IU

Ep Málaga

20 de septiembre 2014 - 01:00

El secretario general del PSOE de Benalmádena y ex alcalde de la localidad, Javier Carnero, y el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga y coordinador local, Eduardo Zorrilla, mostraron ayer su intención de presentarse al proceso de primarias de su partido de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015.

"Vuelvo a presentar mi candidatura con la máxima ilusión porque encarno los valores socialistas que siempre he defendido y defenderé por el interés máximo de los vecinos de Benalmádena, y porque he demostrado a la ciudadanía dos veces que estoy capacitado para tomar las riendas de una ciudad tan importante", manifestó en el día de ayer en un comunicado el actual delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta, Javier Carnero.

Precisamente, durante un acto con militantes celebrado este pasado jueves, Carnero mostró su disposición a afrontar los próximos comicios municipales con "la madurez que me ha dado mi responsabilidad en la Junta de Andalucía en la gestión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca".

Por último, el dirigente socialista señaló que con las elecciones primarias "el PSOE vuelve a demostrar que es la fuerza política más democrática de este país, ya que es un proceso que no se da en ningún otro partido".

Por su parte, Eduardo Zorrilla realizó el mismo anuncio durante la presentación del proceso de primarias ayer. Una noticia que aterriza en un "escenario histórico", después de "20 años de gobierno del Partido Popular y 15 del actual alcalde, Francisco de la Torre".

Según el líder de IU en la capital, el regidor malagueño se presenta a la reelección pero no cumplirá el mandato. A su juicio, es momento de "poner fin" a una política municipal "ajena a los sufrimientos de la mayoría de la gente en Málaga, a los problemas de pobreza, paro y desahucio. No es el momento de la caridad, como entiende el PP, sino de la solidaridad y la justicia social".

El Consejo Municipal de Izquierda Unida mantendrá abierto el censo de simpatizantes hasta el 14 de octubre y tanto éstos como los militantes serán los encargados de votar al cabeza de lista y a los nueve siguientes de la candidatura, así como aportar sus propuestas para la elaboración del programa electoral.

El día de la votación será el 25 de octubre y se instalarán dos urnas para elegirlos. Previamente, el Consejo Municipal garantizará que los candidatos de las primarias abiertas tengan "cauces igualitarios para exponer sus criterios", según adelantó el responsable local del Área Externa, Luis Felip.

Zorrilla aclaró también la relación con Ganemos Málaga: "No se habla de suma de siglas sino de candidatura unitaria de la ciudadanía en un espacio más amplio que IU". "Hoy existe en Málaga una plataforma posible para la convergencia, Ganemos Málaga, donde participan militantes y simpatizantes de IU con personas de otros movimientos y ámbitos. Queremos lograr la convergencia en torno a un programa con ejes en lo social: pan, techo y trabajo", sentenció el portavoz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último