Un fuego en la zona de carros del Carrefour Alameda calcina el gimnasio aledaño
Un empleado del complejo tuvo que recibir oxígeno tras ser intoxicado por las llamas
Una parte del gimnasio McFIT, en el interior del centro comercial Carrefour Alameda, resultó calcinado ayer por la tarde a consecuencia de un incendio que penetró en el complejo desde el exterior. El origen de las llamas se situó en el estacionamiento para carros de la compra que se encuentra en el exterior del centro comercial, desde donde las llamas penetraron hasta el interior tras quemar unos 150 carros. Un empleado del gimnasio tuvo que recibir oxigenoterapia por parte de la unidad médica de bomberos, tras intoxicarse con las llamas. El encargado trató de luchar contra el fuego con un extintor y varios cubos de agua hasta que terminó mareándose. El hombre se recuperó rápidamente del percance y recibió el alta de manera inmediata.
Los daños del gimnasio, por su parte, no afectaron a la estabilidad del edificio, por la que no se teme, si bien la temprana actuación fue esencial: "Hemos estado comprobando las guarnecidos metálicos del edificio y están bien. Hemos venido a tiempo y se ha actuado con rapidez", indicó el sargento Juan Gálvez. Hasta tres unidades se desplazaron hasta la zona, teniendo que retirar servicios de otras zonas -todas las unidades estaban movilizadas por el temporal- por "cuestión de prioridades".
Los bomberos recibieron el aviso de las llamas sobre las 17:00, aunque una dotación que pasaba por la zona estaba trabajando desde antes en el fuego. "No hubo aviso porque la gente lo confundió con las nubes tan cerradas que había, por eso no recibimos la llamada hasta tarde, algo que es extraño", aseguró uno de los bomberos que estuvo sofocando el incendio.
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que emplear cerca de una hora para extinguir el incendio, si bien el sargento Gálvez asegura que el alcance de las llamas podría haber sido mucho mayor: "el fuego y la carga térmica eran muy importante, por lo que se ha procedido a desabastecer de combustible el incendio", asegurando que "si llegamos a venir más tarde estamos aquí hasta mañana".
Por el momento se desconoce el origen y la intencionalidad de las llamas, si bien testigos presenciales aseguraron haber visto a tres jóvenes en los alrededores del estacionamiento de carros de la compra cuando ocurrió el suceso, apuntando a que la autoría del fuego podría ser intencionada.
No hay comentarios