Carrera en el Liceo Francés
Dicen que si entrenas tu mente para correr, todo lo demás será fácil. Eso es lo que han debido pensar los directivos del Liceo Francés que organizaron una jornada bajo el nombre Course D'endurance. Dos días donde la totalidad de los alumnos participan en unas carreras de fondo por grupos. La primera jornada el jueves y la segunda ayer. El primer día era el turno de los alumnos de 3, 4 y 5 años que bajo la atenta mirada de sus padres realizaban sus carreras entregados a la causa.
Cada clase era un grupo, dirigido por voluntarios -profesores y alumnos mayores- que les acompañaban para asegurarse que no se lastimaban.
El recorrido por los jardines del centro marcado con pilotos y el resto de los alumnos animándoles para que su esfuerzo les hiciera ganar la carrera. Al finalizar, premios para los ganadores en su podium y con medallas de oro, plata y bronce. Ayer era el turno de los mayores y para ellos se eligió otra ubicación, la playa de las Acacias donde a lo largo de toda la mañana disputarán sus carreras.
El objetivo del Liceo Francés, que organiza esta jornada por segundo año consecutivo es fomentar el amor al deporte, destacar su importancia en la vida, mostrarle los valores de la competitividad sana y tener un día de convivencia en familia.
Próximamente se preparan otras actividades como la Primavera de los poetas a primeros de mayo, todo un clásico en el Centro donde participan todos los alumnos y a finales de junio la Fiesta de la Música.
También te puede interesar