Tribuna de opinión

Carta abierta a los diputados por Málaga del PSOE

El grupo parlamentario socialista aplaude a su portavoz, Patxi López. El grupo parlamentario socialista aplaude a su portavoz, Patxi López.

El grupo parlamentario socialista aplaude a su portavoz, Patxi López. / Juan Carlos Hidalgo/EFE

Escrito por

Rafael Esteve Secall | Gerardo Hernández Les

Ante las difíciles circunstancias políticas que vivimos en España en estos momentos, creemos importante recordarles a Vds., e informar a los lectores pues muchos no lo conocen, algunos principios que rigen su actividad en el Parlamento español. Porque los miembros de la Cortes Generales representan a todo el pueblo español en su conjunto (Art. 66, CE), no representan a su partido. Y lo que es más importante: ningún diputado está ligado por mandato imperativo (Art 67.2 CE), es decir que tienen libertad de conciencia para votar y opinar lo que consideren oportuno en esa representación que les hemos otorgado los malagueños con nuestro voto. Es más, cuando Vds. juraron o prometieron su cargo lo hicieron para prestar acatamiento a la Constitución aceptando las reglas de juego que en ella se establece.

Pues bien, los acuerdos que el presidente Sánchez ha suscrito con los diferentes grupos que le apoyan, de todos conocidos, evidencian fehacientemente su perjurio y el de todos los diputados que voten favorablemente el proyecto de ley de la Amnistía. Entre otras cosas porque cuando se pacta con grupos que están fuera de la Constitución, el PSOE se sitúa también fuera de la misma.

Cierto es que las Cortes Generales tienen derecho legal a cambiar la Constitución pero ni lo han ofrecido en su programa electoral, por lo que carecen de legitimidad democrática alguna, ni para ello siguen el procedimiento establecido. El fraude de ley y la traición a su juramento o promesa son manifiestos.

Es evidente el intento iniciado de imponer un cambio del régimen del 78, para el que no cuentan con aval alguno de la inmensa mayoría del pueblo español sino más bien su rechazo. Aún más. Sus dirigentes han acordado pactar la aceptación de las propuestas de delincuentes políticos juzgados, condenados y fugados, ex-terroristas y otros “patriotas catalanes” lo cual significa una acusación directa de prevaricación sobre los jueces españoles lo que supone la mayor gravedad del pacto: romper con la división de poderes fundamento de la democracia. Y a todo esto sin olvidar los supuestos contactos secretos con Putin.

Su voto favorable a la Ley de Amnistía les hace partícipes de la traición que el presidente Sánchez está cometiendo contra España tratando de borrar la infamia que supone dicha ley de “Impunidad para el delito político”, para que desaparezcan los gravísimos delitos cometidos, con el agravante de que no ha habido pacto alguno sino pura y simple rendición por su interés personal para permanecer en el gobierno.

Pero con ser sumamente graves estas traiciones y perjurios, también lo son en cuanto militantes del PSOE. Permítanme que les recuerde algunos puntos básicos de los Estatutos del PSOE por si se les han olvidado. Su artículo 3º . 2 dice que: “se aspira a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, justa, igualitaria, solidaria, y en paz que lucha por el progreso de los pueblos”.

¿De verdad creen Vds. que los acuerdos firmados por los dirigentes de su partido se dirigen a una sociedad libre (bajo el chantaje permanente de Puigdemont y de los otros independentistas); justa, (cuando ese chantaje se traduce en reírse de la justicia española humillando a todos las instituciones del Estado); igualitaria (cuando el PSOE con su firma ha consagrado la perpetuación de la desigualdad entre los españoles y su incremento en favor de Cataluña y el País Vasco); solidaria (cuando al presidente se ha comprometido a independizar la hacienda catalana); y en paz que lucha por el progreso de los pueblos (el falaz “progresismo” con el que se les llena la boca a sus dirigentes, que consiste entre otras cosas en restablecer unos privilegios medievales que se traducen en que los españoles no nacionalistas vivan en permanente situación de opresión por el nacionalismo catalán)?

¿Saben Vds que el presidente Sánchez se ha comprometido a una solidaridad inversa (es decir el resto de España va a regalar a la rica Cataluña una cifra de 15 mil millones de euros, es decir, tres mil millones más que el presupuesto de Castilla la Mancha para este año 2024, condonándoles parte de la deuda que tienen con el estado español?

¿Saben Vds. que la hacienda catalana no pudo obtener financiación internacional alguna en años pasados para hacer frente a sus ingentes déficits con unos bonos basura que nadie suscribió -ni siquiera los “patriotas catalanes”- siendo el estado español, es decir todos nosotros con nuestros impuestos los que cubrimos esos déficits para que no quebrara la hacienda catalana?

Finalmente permítanme una reflexión moral o ética, como prefieran. Hay momentos en la vida en que uno se enfrenta ante el dilema entre atender a sus intereses personales políticos –que poco les va a durar- o salvar su dignidad y la de sus representados. En esa tesitura se encuentran Vds. El pueblo a quienes Vds. representan les pedirá cuentas y el tiempo los juzgará.

No les quepa la menor duda de que estos acuerdos serán la tumba del PSOE que desaparecerá como sucedió con los partidos socialistas italiano, francés y griego. Y todos los que apoyan a Sánchez en esta deriva autoritaria serán cómplices de tal ruina política y de los indudables perjuicios de todo tipo que acabarán pasando factura a todos los españoles en nuestra dignidad, en nuestros bolsillos y en especial en el futuro de su generación y de sus hijos.

Mientras, el presidente Sánchez pasará a la historia como el más ruin de sus gobernantes por enfrentar a medio país con la otra mitad por un pacto que sabe que nunca podrá ser aceptado por la mayoría de los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios