Málaga

Cártama adjudica la construcción de dos aparcamientos

  • El importe de los proyectos es de 5,9 millones de euros y su ejecución, de 18 meses

La construcción de dos aparcamientos, uno en Cártama y otro en Estación de Cártama, ha dado un nuevo paso con la firma del contrato de adjudicación de las obras, que han sido licitadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada Edificaciones Castelló, Fomento y Desarrollo de Concesiones y Servicios y Enermes.

Según recordó el alcalde del municipio, el socialista José Garrido, el importe de la adjudicación es de 5,9 millones de euros y contempla la redacción del proyecto, la construcción de los edificios y la explotación de los aparcamientos por un periodo de tiempo de 40 años. "Una vez que se ha firmado el contrato, el siguiente paso es la entrega del proyecto por parte de la empresa, por lo que confiamos en que las obras puedan dar comienzo en el primer trimestre de 2008", declaró el regidor municipal. Además, añadió que el plazo de ejecución de las obras será de 18 meses, con lo que se prevé que los trabajos concluyan en 2009.

Los dos edificios de aparcamiento, que sumarán 200 plazas, contarán con una planta semisótano y en su superficie se llevarán a cabo actuaciones destinadas a la restauración de la zona en la que se van a ubicar. El aparcamiento de Cártama se construirá en el solar situado junto al Parque Santo Cristo y tendrá 62 Plazas. Además, se contempla la creación de una plaza pública en su superficie. En cuanto al edificio de Estación de Cártama, éste dispondrá de 148 plazas y se edificará detrás del centro de salud. Por otro lado, se ha previsto la construcción de otra plaza pública en el exterior, además de áreas comerciales y oficinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios