Málaga

Cartas de amor

  • Rincón de la Victoria celebra una nueva edición de un concurso en el que enamorados demuestran su destreza con la escritura

Que no se pierda la destreza de escribir. De expresar con pocas o muchas palabras lo que una persona siente hacia su pareja. Describir sentimientos a alguien que los recibirá en un papel como antaño se comunicaban los enamorados cuando existía distancia entre ellos o cuando no había atrevimiento para hacerlo de otra manera. Una forma que en Rincón de la Victoria quieren recuperar a través del certamen Cuéntame que me quieres, un concurso de cartas de amor que ya va por su sexta edición y al que cada año se presentan enamorados de toda España.

Como ya se acerca San Valentín, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la convocatoria de 2015. El jurado premia su originalidad, belleza literaria y el bueno uso y corrección del idioma. El plazo de recepción de cartas permanecerá abierto hasta el próximo 27 de febrero.

El edil de Cultura, Antonio José Martín (PP) explicó que este certamen "cada vez más consolidado y difundido en las redes sociales" recibe trabajos desde distintos puntos del territorio nacional como San Sebastián, Ciudad Real, La Coruña, así como de Andalucía; Málaga, Jaén o Sevilla. Un extremo que aprovechan para "promocionar el nombre de Rincón de la Victoria fuera del municipio", apuntó el alcalde, Francisco Salado (PP).

En este concurso pueden participar personas de cualquier edad y nacionalidad, siempre que presenten trabajos en castellano y que éstos no hayan sido publicados ni premiados en otros concursos. Solo se admite una carta por concursante, escrita bajo seudónimo. La carta no deberá exceder de dos folios. El premio para la carta ganadora consiste en una noche para dos personas con cena y desayuno en el hotel Rincón Sol de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios