Málaga

Casabermeja acogerá la segunda edición de la Escuela de Pastores

  • El curso, destinado a jóvenes de entre 18 y 39 años, quiere "poner en valor la actividad del sector"

Las consejerías de Agricultura y Pesca y de Medio Ambiente han puesto en marcha la segunda edición de la Escuela de Pastores de Andalucía, que este año tendrá lugar en la localidad malagueña de Casabermeja. El objetivo de esta iniciativa es "poner en valor la actividad del sector, que tiene una relevancia social y medioambiental trascendental, y visualizar la importancia de la ganadería extensiva y de los pastores", afirmó Clara Aguilera, consejera de Agricultura y Pesca.

La escuela cuenta con dos fases. En primer lugar, la formación de ganaderos-tutores que, desde el 13 al 15 de septiembre y con una duración de 20 horas, se prepararán para enseñar a jóvenes que estén interesados en formar parte del sector. En segundo lugar, desde el 17 de octubre hasta el 2 de marzo, se desarrollará el curso en sí que, con una duración de 480 horas, formará a jóvenes de entre 18 y 39 años -con o sin experiencia en el sector- que quieran trabajar como pastor-ganadero. La inscripción, el alojamiento y la manuntención para ambos cursos serán gratuitos.

El curso, dedicado en esta edición al sector caprino, cuenta con una inversión de más de 113.000 euros y se desarrollará en la sede de la Asociación de Criadores de la Cabra Malagueño. Entre otras finalidades, persigue profesionalizar el sector y mejorar sus expectativas mediante la incorporación en la formación de nuevos avances técnicos y nuevas formas de comercialización y diferenciación de productos. Como novedad, incluye la elaboración de productos artesanales como es el queso. "La Escuela de Pastores dignificará la vida rural y pondrá en valor las tradiciones", afirmó Remedios Martel, delegada del Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios