Política

Casado ofrece en Málaga “la casa” del PP a “socialistas de bien”

  • "No vamos a tolerar que el Gobierno ponga en jaque la dignidad de España por mandato de los golpistas”, asegura el líder del PP

Moreno Bonilla y Casado durante la Intermunicipal Popular en el NH. Moreno Bonilla y Casado durante la Intermunicipal Popular en el NH.

Moreno Bonilla y Casado durante la Intermunicipal Popular en el NH. / Javier Albiñana

Comentarios 1

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha advertido este viernes de que desde su partido "no vamos a tolerar que un Gobierno como el de Pedro Sánchez ponga en jaque la estabilidad y la dignidad del Reino de España por mandato de los independentistas golpistas, como Torra, Puigdemont, y los que están haciendo este auténtico atropello a la separación de poderes y la legalidad en España".

Así lo ha manifestado Casado en su intervención en la inauguración de la 24 Unión Intermunicipal Popular, en Málaga, ante al secretario general del PP, Teodoro García Egea; el vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, entre otros numerosos cargos populares.

En su discurso, Casado ha aludido a la decisión de la Fiscalía General del Estado de acusar de delitos de rebelión a líderes del llamado procés separatista, y a la de la Abogacía del Estado de descartar dicho supuesto y decantarse por los de sedición y malversación en su calificación inicial.

El líder del PP ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se hacía el ofendido cuando le decíamos en sede parlamentaria" hace unos días que con su actuación estaba "tolerando y participando de los delitos que están cometiendo otros en Cataluña", con "un Gobierno de España que no está haciendo nada".

"Los delitos que han podido cometer los independentistas se están encontrando con la inacción o complicidad del Gobierno de España"

En esa línea, Casado ha afirmado que, "en este caso, los delitos que han podido cometer los independentistas se están encontrando con la inacción o complicidad del Gobierno de España, que no sólo no hace nada, sino que encima entorpece la labor de la Abogacía del Estado para conseguir que quien haya hecho algo mal tenga las repercusiones penales que marca el Código Penal".

El presidente del PP ha valorado que la Fiscalía "mantiene la acusación a los líderes independentistas por un posible delito de rebelión", pero ha criticado que la Abogacía del Estado, "por mandato del Gobierno de Sánchez", no lo hace así y "rebaja" su acusación a los presuntos delitos de "malversación y sedición".

Casado ha señalado que se trata de algo que los populares ya "denunciamos hace semanas", y ha aludido al "gesto" que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, "le pedía hace un mes a Sánchez dándole un mes de plazo" que se cumplía en este principio de noviembre, y que "se ha materializado en que la Abogacía del Estado, de forma infame, recibe la orden del Gobierno para no plantear la acusación por delito de rebelión".

El líder popular ha querido dejar claro que desde su partido "no culpamos" a la Abogacía del Estado, que cuenta, según ha agregado, con "excelentes profesionales que me consta que están abochornados" por esa calificación, y ha indicado que el PP está "con la Fiscalía General del Estado y con el poder judicial, porque han cumplido su responsabilidad de mantener la acusación por rebelión".

Mensaje del PP a los socialistas

De la Torre, Bendodo, Maroto y Moreno Bonilla. De la Torre, Bendodo, Maroto y Moreno Bonilla.

De la Torre, Bendodo, Maroto y Moreno Bonilla. / Javier Albiñana

Casado se ha preguntado por qué el PSOE "no defiende la igualdad de todos los españoles". "¿Es que el Código Penal no es igual para quien comete una infracción en Andalucía, Castilla-La Mancha o Cataluña?", ha cuestionado el presidente del PP, que ha criticado la "desfachatez" del Gobierno de "romper la igualdad entre españoles de forma tan pública y palpable".

Al no acusar de rebelión a través de la Abogacía del Estado, el Gobierno, según ha continuado Casado, "viene a decir" que, en los días previos al 1 de octubre en Cataluña, "los coches de la Guardia Civil fueron destrozados por una granizada, o que el que la Policía Judicial tuviera que estar encerrada toda la noche en la Consejería de Economía es porque se olvidaron de abrir la puerta".

Según ha enfatizado Casado, lo que realmente pasó "es que un tumulto de personas, de forma violenta, reventaron vehículos de la Guardia Civil e impidieron a la Policía Judicial que pudiera salir de una Consejería por riesgo a ser agredidos".

Ha subrayado que "eso lo vimos todo el mundo" y "es el delito de rebelión por el que tienen que ser juzgados los presos independentistas, independientemente de que sus votos fueran necesarios" para sacar adelante la moción de censura que convirtió a Pedro Sánchez en presidente del Gobierno o para aprobar sus Presupuestos Generales del Estado.

Casado ha apelado a los "socialistas de bien" y votantes socialistas "hartos de que su Gobierno mancilla los principios fundacionales"

Casado ha realizado una apelación a "socialistas de bien" y votantes socialistas "hartos de que su Gobierno mancilla los principios fundacionales" del PSOE "en la cuestión catalana", y a quienes les ha indicado que "aquí tienen su casa para defender a España".

Según ha defendido, el PP es "el único partido de centro derecha en España, reformista y liberal" que cree en principios como la unidad de España y la libertad de mercado, que "no quiere pactar con la izquierda y no va a ceder ante el independentismo", y ha remarcado que a la formación 'popular' la votaron "muchos socialistas cuando se hartaron de lo que hizo José Luis Rodríguez Zapatero con ERC" en la etapa del primero como presidente del Gobierno, concretamente en la legislatura de 2008-2011.

Liderar las fuerzas constitucionalistas

Casado ha argumentado que, "en circunstancias graves como las que sufre España, tenemos que canalizar a todas las fuerzas constitucionalistas en España y liderarlas" desde el PP, que es "la única garantía de dignidad democrática en España" y la única formación "capaz de articular una mayoría para acabar con un Gobierno que es rehén de independentistas".

Además, ha abierto "las puertas" del PP "a votantes de Ciudadanos que no entendieron" que el partido de Albert Rivera "pactó con Pedro Sánchez y pidió el voto de Pablo Iglesias en 2016", y ha reclamado la "confianza de socialistas de bien que también creen en la bandera española, la unidad nacional, el jefe del Estado, la separación de poderes".

Reclama a Sánchez que "convoque ya" elecciones generales, para las que el PP se quiere presentar como "la fuerza tranquila

Ha reclamado a Sánchez que "convoque ya" elecciones generales, para las que el PP se quiere presentar como "la fuerza tranquila, reformista y liberal que necesita España para mantenerse unida".

Casado ha señalado que, del Partido Socialista de Euskadi "se desgajó Unión, Progreso y Democracia" (UPyD) cuando los impulsores de dicha formación "no pudieron aguantar las cesiones de Zapatero a independentistas y batasunos", y del PSC surgió "Ciudadanos cuando socialistas de bien que creían en una Cataluña con identidad, pero dentro de un proyecto nacional español, no pudieron aguantar esos chantajes" de separatistas.

Finalmente, ha señalado que Sánchez "ya no representa al socialismo histórico, al que hizo la Transición", y ha defendido que se aplique el artículo 155 de la Constitución por "responsabilidad", así como "modificar la Ley del Indulto" para que éste "no se permita a condenados por sedición y rebelión", y ha llamado a "dar una expectativa ilusionante de futuro para Cataluña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios