Málaga

Casares se aleja de modelos turísticos masivos y busca en su entorno natural la diferencia

El alcalde y los responsables de Aventura Casares y Quesos Sierra Crestellina observan el spot.

El alcalde y los responsables de Aventura Casares y Quesos Sierra Crestellina observan el spot. / M. H.

En la jornada inaugural de Fitur también presentó su campaña promocional el municipio de Casares, con un trabajado y sugerente spot publicitario como centro del proyecto. El vídeo, realizado por la productora Recuerdos, se llevará a las distintas ferias turísticas en las que participará la localidad durante este 2024 y se publicará también en las plataformas turísticas con las que trabaja habitualmente el consistorio, según explicó el alcalde de Casares, Juan Luis Villalón.

"Este año hemos querido poner en valor un modelo de turismo diferente", subrayó el regidor. "Estamos acostumbrados al turismo masivo, cuantitativo, sin embargo, desde Casares hemos querido transmitir otro tipo de mensaje con el spot titulado El sentido de la aventura", agregó Villalón y destacó que "es importante tener una oferta distinta y diferenciada con respecto al resto". 

El alcalde de Casares apuntó que "somos uno de los pocos municipios que puede aportar al conjunto de la Costa del Sol ese sentido de la aventura del que hablan en el spot, que viene a reseñar los aspectos más naturales de nuestro municipio, todo lo que son las actividades en pleno contacto con la naturaleza". Las Cuevas del Gran Duque, con más de 120 años de historia, diferentes actividades deportivas arraigadas a la tierra, al agua, también en el entorno urbano y, sobre todo, enfocadas en el cuidado medio ambiental son líneas estratégicas de la campaña del municipio malagueño para este año. 

"Tenemos una de las tirolinas más largas de Europa dentro del casco urbano, un refugio que permite alojarte en plena naturaleza, nuestras playas que nos permiten llevar a cabo muchas actividades acuáticas", destacó el regidor. "Casares presenta una oferta sostenible pero llena de sobre todo de autenticidad", agregó. Como resaltó Villalón, "el Covid nos enseñó que hay otros modelos y dentro de la Costa del Sol, inmersos en una zona de gran afluencia turística, es importante que podamos sumar al abanico de posibilidades y ofertas, algo distinto como lo que traemos aquí". 

Esto, como subrayó el alcalde, no sería posible solamente desde la administración pública, por lo que aplaudió las iniciativas privadas, empresas y agentes colaboradores, como Crestellina, "que no solo tiene uno de los mejores quesos y productos de nuestra tierra sino que ofrece al turista la posibilidad de vivir una experiencia inmersiva" en el pastoreo y cuidado de una especie de cabra en peligro de extinción, y también Aventura Casares, que ofrece rutas, actividades de espeleología y otro tipo de aventuras.

La sierra Crestellina, las playas de aguas cristalinas, navegar junto a Torre la Sal, una torre nazarí del siglo XVI, el Canuto de la Utrera con sus cavidades llenas de secretos, la tirolina urbana que deja ver el Campo de Gibraltar y el Valle del Guadiaro, escalada y vías ferratas en las paredes naturales que abrigan Casares o hacer senderismo en espacios de gran variedad de flora y fauna son algunos de los elementos que exhibe el spot con el que Casares quiere ser reclamo sostenible de un turismo activo enamorado de la naturaleza. 

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