Málaga

Torrox estrena su chiringuito de sombrillas de colores en Fitur con la visita de los Reyes de España

Óscar Medina saluda a los Reyes de España y le entre un obsequio.

Óscar Medina saluda a los Reyes de España y le entre un obsequio. / M. H.

Con un expositor propio en Fitur, con sus simbólicas sombrillas de colores y una ambientación de chiringuito, "que marca la diferencia porque no hay nada más nuestro, más malagueño que un chiringuito, aunque este también tiene mangos, aguacates y hasta la ciudad romana, el origen de nuestro municipio, y su torre vigía", comentó este miércoles en su presentación el alcalde de Torrox, Óscar Medina. Y por este espacio singular pasaron los Reyes de España, tras la inauguración de la feria.

Además de saludar a Don Felipe y Doña Letizia, el alcalde pudo hacerles entrega de una réplica de los cajones flamencos del artista torroxeño Antonio Bueno. Un obsequio idéntico recibió el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno durante la visita del alcalde y concejales de la corporación en el recorrido del presidente de la Junta al pabellón de Andalucía.

Torrox acude a Fitur por tercer año consecutivo con un espacio propio, fuera del pabellón destinado a Andalucía. "Torrox es un municipio que crece y que va a tener en estos años los mejores de su historia", dijo Medina y explicó que este año se añade al lema "Torrox, mejor clima de Europa" la campaña "El lugar donde sentirlo todo", porque es un municipio, como subrayó Medina, que aparte de sol y playa irradia cultura, tradición, gastronomía, fiestas, ocio, deportes".

El alcalde subrayó que durante estos días van a tener "una agenda llena de acciones y actividades en la que le damos un hueco a la parte privada". Medina destacó que, como todos los años, los empresarios de Torrox y emprendedores que quieren presentar sus proyectos van a poder hacerlo aquí. Además, El guiño al folclore lo traerán a Fitur las mujeres de San Roque y la gastronomía va a estar representada por varios platos tradicionales, las migas y el postre típico torroxeño, arropía, hecho con miel de caña, entre ellos. 

"Este pasado año tuvimos los mejores datos de nuestra historia, ha sido la mejor edición de las Migas de Torrox y nos hemos convertido por derecho propio en una de las mejores fiestas gastronómicas de España", comentó Medina. 

Como subrayó el alcalde de Torrox, la gastronomía y los productos de la tierra serán grandes protagonistas estos días. En esta primera jornada no podían faltar las migas, plato tradicional de la cocina torroxeña, acompañadas de ensalada arriera, del que dieron buena cuenta todos los que tuvieron la oportunidad de probarlas antes de agotar todas las existencias. El jueves se podrán degustar tostada de aguacate con boquerones y cebolla y el viernes se ofrecerá un innovador ajoblanco de mango. Empresarios, autónomos y comerciantes, abanderados de la marca Torrox, participarán también en esta experiencia a la que pone su sello gastronómico el restaurante Velero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios