Caso Julen El abogado del dueño de la finca de Totalán: "Es completamente ignorante y se encomendó a un profesional"

  • Critica que se le ha cogido como "cabeza de turco" en el caso y responsabiliza al pocero que construyó la prospección

David Serrano a su llegada a la Ciudad de la Justicia. David Serrano a su llegada a la Ciudad de la Justicia.

David Serrano a su llegada a la Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana

"Va a defender que es completamente ignorante. Carece de ningún tipo de estudio y se encomendó a un profesional, que le dijo que lo ignoraba todo". Esas  han sido las palabras pronunciadas esta mañana por Juan Martínez, uno de los abogados que defiende a David Serrano, el dueño de la finca de Totalán en la que murió Julen y que ha acudido a la Ciudad del Justicia para prestar declaración ante la jueza en calidad de investigado por un delito de homicidio prudente.

El letrado ha insistido en la inocencia del propietario de la parcela y ha señalado de nuevo como responsable del accidente al pocero, Antonio Sánchez, que también declarará ante la jueza aunque en calidad de testigo.

En este sentido, el abogado ha recordado que aunque su cliente ha sido llamado a declarar como investigado por un delito de homicidio imprudente esta condición puede variar en cualquier momento. "Aquí se quiere mediatizar con mi cliente como cabeza de turco", asevera.

Sobre el procedimiento, Martínez ha afirmado que existe un informe "bastante cotejado", cuyo contenido se irá desglosando "a la par que se toma declaración a los testigos". "Dejemos que actúe la Justicia", ha subrayado a los medios de comunicación.

Por su parte, el dueño de la parcela se ha limitado a señalar antes de entrar a declarar que va a reafirmarse en lo que ya argumentó ante la Guardia Civil. Aseguró sentirse abatido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios