Castillos hinchables también para los mayores

Una empresa de animación adecua una nave industrial para la celebración de todo tipo de fiestas, desde cumpleaños infantiles o de adultos hasta comuniones e incluso barbacoas

Invitados a la fiesta se atreven con la portería 'lanzapenaltis'.
Invitados a la fiesta se atreven con la portería 'lanzapenaltis'.
Victoria R. Bayona

17 de diciembre 2012 - 01:00

¿Quién se resiste a saltar en un castillo hinchable aunque esté reservado a los niños? El síndrome de Peter Pan anida en los corazones de cada uno de los adultos que acuden a una fiesta y en cuanto tienen ocasión lo dejan aflorar para recuperar aunque sea por un instante la infancia que un día disfrutaron. Algunos, los más afortunados, hace años que abandonaron ese tipo de juegos, al considerarse demasiado mayores, otros ni siquiera tuvieron la oportunidad de disfrutarlos de pequeños, y ahora, de mayores, parecen estar vetados. O quizás no lo estén, quizás Campanilla con sus polvos mágicos puede hacer volar a los adultos hasta un mundo el que la edad es lo de menos, y lo único que importa es la diversión.

Sin necesidad de que sea un cuento de hadas, las fiestas infantiles ya no tienen por qué serlo, ni los juegos de niños están prohibidos para los adultos. Camas elásticas, futbolines humanos, canastas gigantes de baloncesto hinchables... Trompecoco es la empresa que hace de Campanilla en este supuesto relato de Peter Pan e invita a niños y mayores a unas celebraciones de lo más divertidas.

El pasado viernes la empresa de producciones infantiles Trompecoco abrió las puertas de una gran nave industrial, en el polígono Alameda de la capital, con posibilidades infinitas a la hora de generar diversión y lo hizo con una fiesta para adultos en las que sobraban las bebidas y lo que importaba eran los juegos. "La idea es que la diversión sea la misma tanto para adultos como para niños y que las fiestas tengan los mismos componentes", resume José Ramón Valles, gerente de Trompecoco. Por eso, en lugar de verse vasos, los balones eran el principal elemento con los que los asistentes al cumpleaños contaban y los castillos hinchables el escenario en el que jugar.

Las posibilidades de organización que propone la empresa son prácticamente ilimitadas, ya que cuenta con un amplio catálogo de hinchables entre los que elegir por parte de quien contrata la fiesta. Ellos ponen la nave con libertad horaria y la imaginación la dejan de mano del homenajeado, que es el que propone las actividades. Ofrecen incluso la posibilidad de realizar una barbacoa en las inmediaciones del local, donde han creado pequeño jardín. "Fiestas de cumpleaños, bautizos, comuniones; el local se acondiciona para cualquier evento", concreta Valles.

Trompecoco producciones infantiles es una empresa con más de 20 años de experiencia en animación y decoración de eventos infantiles. Son más 300 los animadores con los que cuenta, entre los que se encuentran payasos, bailarines, mimos y magos, entre otros. Realizan desde sencillas fiestas de cumpleaños a grandes cabalgatas, pasando por teatro de marionetas, teatro infantil o cuentacuentos. Y su largo currículum ahora se puede sumar esta iniciativa pensada para los niños mayores.

stats