Catorce entidades apuestan por dejar el coche para ir a trabajar
El objetivo es que los empleados vayan en bici, a pie o en transporte público para desplazarse hasta sus puestos
Un total de catorce entidades públicas y privadas participarán desde hoy en la iniciativa municipal para utilizar el transporte público para ir al trabajo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2011, que se celebrará hasta el sábado próximo. La iniciativa, organizada por el Área de Movilidad, pretende conseguir que, a través de distintas acciones, las organizaciones, instituciones y empresas suscritas logren que sus trabajadores utilicen el transporte público y la bicicleta como medio de desplazamiento alternativo al centro de trabajo, en sustitución al vehículo privado.
Otro de los objetivos que persigue la actividad es fomentar los desplazamientos a pie o el uso del coche compartido. Las empresas y organismos públicos y privados que participan son El Corte Inglés, Adecco, Catsa, Diario Sur, Málaga Hoy, La Opinión, NRS (Burguer King), Unicaja, Ikea, Inacua, Hoteles Vincci, Grupo ACT, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Málaga.
Las entidades participantes se han comprometido a apoyar la Semana Europea de la Movilidad mediante la ejecución de buenas prácticas relacionadas con la movilidad en el ámbito de su competencia. Además, colaborarán en las encuestas de Cátedra de Gestión de Transporte -de la Universidad de Málaga- sobre hábitos de desplazamientos entre los trabajadores del centro, para analizar posibles mejoras de los servicios de los autobuses y bicicletas y también facilitarán información global sobre el número de empleados interesados en formar parte de esta actividad y su forma de desplazamiento alternativo escogido.
Con el propósito de incentivar a los empleados a unirse a esta iniciativa, se ha organizado el concurso ¡Desplázate al trabajo de forma eficiente: mejora tu movilidad!, donde se sortearán hasta 125 obsequios ofrecidos por el conjunto de empresas que participan en la experiencia.
También te puede interesar
Lo último