Catorce pacientes siguen en aislamiento en el Carlos Haya por el brote de 'klebsiella'

La Comisión de Mortalidad ha descartado que la muerte de otro enfermo se deba a la bacteria

L. G. / Málaga

06 de junio 2012 - 01:00

Catorce pacientes continúan afectados por el brote de una bacteria en el Hospital Carlos Haya. Todos están en aislamiento de contacto para evitar que la klebsiella, como se llama el germen, se propague.

La mayoría de los enfermos -12- están colonizados, es decir que tienen la bacteria, pero no han desarrollado la infección. Esos pacientes solo requieren en aislamiento. Otros dos están infectados, que son los sí han desarrollado la infección y los que requieren además tratamiento con antibióticos para que la superen. Tres de los afectados están en la UCI, aunque el hospital ha aclarado que debido a su patología de base, no a la bacteria. Los demás permanecen en la planta de Cirugía Plástica, que fue desalojada hace casi tres semanas para poder agrupar allí a todos los afectados y facilitar así su seguimiento.

Por otra parte, la Comisión de Mortalidad del centro sanitario después de su reunión de ayer concluyó que el fallecimiento de uno de los afectados no guarda ninguna relación con el germen, sino que es resultado de la gravedad de la patología de base que padecía. El hospital reconoce que se han producido tres muertes de pacientes con klebsiella. Sin embargo, Málaga Hoy ha podido saber que suman nueve los ingresados fallecidos en el hospital con la bacteria y que los afectados suman 40 desde enero en que comenzó el brote.

stats