El Cautivo marcará el sendero

Las imágenes de la cofradía trinitaria visitarán hoy el Hospital Civil

Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad Coronada, a su paso por el Hospital Civil.
Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad Coronada, a su paso por el Hospital Civil.
José Luis Pérez Málaga

28 de marzo 2015 - 01:00

Las miradas de la ciudad durante la mañana de hoy estarán dirigidas a la parroquia de San Pablo, desde la que partirá el traslado de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad Coronada en el que se convierte cada año en uno de los momentos más esperados en las vísperas de la Semana Santa. A las 7:00 comienza la tradicional Misa del Alba de la hermandad trinitaria, con los titulares en la puerta de la iglesia ya preparados para comenzar su traslado, y que está presidida como es tradición por el obispo de la ciudad, monseñor Jesús Catalá. Al acto acudirán las principales autoridades de la ciudad, así como el pregonero de la Semana Santa, Rafael de las Peñas Díaz.

A las 8:00 partirá el cortejo desde el interior de San Pablo para recorrer las calles del barrio de la Trinidad. La procesión discurrirá por Plaza de San Pablo, Jara, Carboneros Don Juan de Austria, Doctor Gálvez Ginachero y Plazuela Virgen de la Trinidad, donde llegarán a las 10:00 para visitar el Hospital Civil, con la tradicional visita a enfermos. En el acto participarán diversos profesionales de la salud, que portarán durante el acto el trono de traslado de la cofradía.

Finalizada la estación, el trono continuará su recorrido por el barrio, discurriendo el cortejo por Avenida de Barcelona, La Regente, Sevilla, Trinidad -donde realizarán un acto en la puerta de la casa hermandad del Santo Traslado- y finalizará en la plaza de Jesús Cautivo, donde pasado el mediodía se producirá el encierro. Durante todo el recorrido, el trono estará acompañado por la banda Trinidad Sinfónica, mientras que el cortejo lo abrirá la banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo. El exorno floral será el que los propios devotos de las imágenes aporten con los ramilletes de claveles que durante todo el recorrido se depositan ante las imágenes, que posteriormente son usados en el trono del Señor.

El traslado de la hermandad trinitaria será la primera procesión de la corporación nazarena desde la intervención del Obispado de Málaga el pasado mes de febrero, cuando la institución religiosa designó al abogado Carlos Ismael Álvarez para regir los designios de la cofradía hasta la celebración de unos comicios. El actual comisario episcopal anunció que el próximo Lunes Santo irían, tras la talla del Cristo, todos los ex hermanos mayores en señal de unión fraterna.

stats